“Si los pilotos corrieran como hacíamos antes, irían a la cárcel”

Gilles Villeneuve
Esto es lo que opina René Arnoux de las continuas investigaciones de la FIA.

El ex piloto de F1 René Arnoux bromea con las penalizaciones que actualmente se imponen en la categoría reina por pilotar de una forma excesivamente agresiva. Este piloto francés fue protagonista de una recordada lucha con Gilles Villeneuve en el GP de Francia de F1 2019… ¡cree que en la actualidad habría acabado en la cárcel!

A día de hoy cualquier adelantamiento en el que exista un pequeño toque o roce simplemente, puede llegar a ser investigado por la FIA y suponer una penalización a cualquiera de los involucrados. En el pasado, luchas mucho más agresivas que las que han sido objeto de polémica recientemente (Verstappen vs Leclerc en Austria o Vettel vs Hamilton) no eran investigadas y, de hecho, fue esa épica sobre la pista lo que los aficionados a la categoría reina ahora echan en falta.

“Si los pilotos actuales corrieran como lo hacíamos nosotros antes, irían a la cárcel”, citan nuestros colegas de AUTOBILD Alemania al expiloto francés René Arnoux, que compitió en la F1 entre 1978 y 1989, que fue famoso por el recordado duelo que mantuvo con Gilles Villeneuve en el GP de Francia de 1979. 

En aquella lucha, ambos pilotos rozaron sus ruedas, pelearon de tú a tú y aprovecharon al máximo la pista. Actualmente, la FIA habría tomado cartas sobre el asunto y muy probablemente habríamos visto más de una advertencia durante la carrera o quizás una penalización tras el Gran Premio… que habría sido fatal para el espectáculo.

¡Y Juan Pablo Montoya se ofrece como comisario!

Uno de los pilotos más agresivos y rápidos que han pasado recientemente por la Fórmula 1, el colombiano Juan Pablo Montoya, se ha ofrecido como comisario a la FIA. Su punto de vista sería interesante, sin duda, y a juzgar por cómo era sobre la pista, pocas penalizaciones le gustaría imponer… 

“Sería interesante”, dijo Montoya acerca de esto. “Sinceramente, estoy sorprendido de que aún no me lo hayan propuesto”, añade el ex piloto de Williams y McLaren en la F1, y que cada cierto tiempo visita los circuitos de la categoría reina.

La Fórmula 1, por su parte, estaría pensando en ‘suavizar’ las investigaciones que se realizan por acciones que suceden durante la carrera y, por tanto, la posibilidad de que se impongan penalizaciones.