Así es el Porsche 99X Electric: con nueva decoración, más potencia y más eficiencia

Porsche 99X Electric

Porsche ha mostrado su nuevo 99X Electric, con el que competirán en la próxima temporada de la Fórmula E. Se trata de un monoplaza Gen3, que destaca por cuestiones como un menor peso y una mayor eficiencia.

El Porsche 99X Electric que pilotarán António Félix da Costa y Pascal Wehrlein ya se ha dado a conocer. Este modelo ‘Gen3’ será el que la firma de Stuttgart utilizará para competir en su cuarta temporada en la Fórmula E y se definirá por varias características: más ligereza, más potencia y más eficiencia.

El primer rasgo llamativo de este monoplaza es su diseño más agresivo, así como una decoración inspirada en el lema de Porsche “Driven by Dreams”. Sin embargo, las mayores novedades se encuentran debajo de lo que se puede ver a simple vista. En esta nueva generación de coches de competición, se han realizado variaciones importantes.

Una de las más importantes tiene que ver con la potencia, que pasa de 340 CV a 476 CV. Esta fuerza propulsa el eje trasero y, sumada a una pérdida de peso en el propio monoplaza, da como resultado un mejor rendimiento. Junto a esto, los frenos también se han mejorado y ahora pueden recuperar hasta 600 kW, el doble de lo que recuperaban los coches Gen2.

Ahora bien, esto no es todo, ya que el motor eléctrico del Porsche 99X Electric y de los demás integrantes de la Fórmula E tiene ahora una eficiencia energética de alrededor de un 95%. Así, más del 40% de la energía se recupera con la frenada regenerativa y también hay que destacar el aumento de la capacidad de carga, que ahora permite recargar las baterías a 600 kW.

De esta manera, el rendimiento de las baterías será mayor y más constante, aunque estas también han cambiado. Ahora, sus celdas están fabricadas con minerales de origen sostenible y la fibra de carbono usada proviene de los coches Gen2 retirados, de manera que se reduzca la huella de carbono de esta disciplina.

Con todas estas características llegará el Porsche 99X Electric y los demás monoplazas Gen3 de la Fórmula E a los circuitos urbanos en 2023. Las mejoras son evidentes, aunque parece que seguirán yendo más allá en los próximos años. Aun así, ahora toca disfrutar de estos modelos, que empezarán a competir el próximo 14 de enero en México.