Previo GP de México de F1 2016: qué tiene que ocurrir para que Rosberg sea campeón

GP México F1: Menuda lucha...libre

Javier Prieto

Si quieres conocer todo lo relacionado con la carrera azteca del finde, no te pierdas el Previo del GP de México F1 2016.

El Gran Circo hace escala este finde en el país del tequila (aquí tienes todo lo que debes saber del GP de México de F1). Allí, Nico Rosberg tiene la oportunidad de conseguir el título. Te contamos cuáles serían las combinaciones para que esto sucediera. Y también, todo lo que debes saber de la cita charra en nuestro Previo del GP de México de F1 2016. Por cierto, si te quedas con ganas de conocer más datos de la prueba, échale un vistazo a estos 5 momentos históricos en el momentos del GP de México de F1

Además, te recomendamos que no te pierdas cómo ver la Fórmula 1

Ya está aquí la 19ª y antepenúltima prueba del calendario con sabor picante, a ritmo de mariachis y con la melodía de Chavela Vargas. Mercedes sigue a su bola, es decir ganado una carrera tras otra. En la tierra de Cantinflas sus dos pilotos librarán una nueva batalla por el título. Rosberg, quien podría proclamarse Campeón del Mundo en el Hermanos Rodríguez, llega con 26 puntos de ventaja sobre su compi Hamilton. Lewis, que ganó en Texas quiere prolongar la lucha hasta la última prueba.

Pues, ojito para los dos porque Red Bull que ya es una seria amenaza para las flechas de plata. Y podría ser el juez del Campeonato. Por detrás, Ferrari sigue mostrándose impotente para dar el nivel esperado de ellos. En cuanto a los nuestros, que están con la moral por las nubes después del carrerón que se marcaron en Austin, aspiran a estar en los puntos.

Rosberg, Hamilton y Paulina Rubio

Los protas principales de nuestro Previo del GP de México de F1 2016 son la parejita de Mercedes. En el Circuito de la Ciudad de México, el Autódromo Hermanos Rodríguez van a vivir una nueva batalla de la guerra por el título entre ellos. Y la cosa está muy picante, casi tanto como los jalapeños o el tabasco. Lewis venció en Austin y le recortó 7 puntitos a su vecino de box. Parece que los nuevos guantes que le fabricaron a Hamilton, le sirvieron para mejorar su salida. Arrancada y carrera perfectas en Texas. El británico, que no tiene margen de error, sacó su famoso martillo.Solo le vale ganar, y está mentalizado para ello. Si está concentrado es un competidor imbatible.

Ya lo decía la presunta cantante mexicana Paulina Rubio en el temazo Nada de esto fue un error. El inglés ya ha aprendido cuál es la diferencia entre el juego y el azar. Se le acabó el tiempo de las distracciones.Y él mejor que nadie sabe que los errores no se eligen...para bien o para mal.

Su rival por la corona, Rosberg, dio la de arena en el Circuito de las Américas. Le tembló la paletilla en la salida donde fue superado por Daniel Ricciardo. Terminó segundo detrás de Lewis gracias al desfallecimiento de las gomas del australiano. Pero no por méritos propios. El año pasado el hijo de Keke venció en el trazado azteca. Pero no puede despistarse porque los de Milton Keynes podrían interponerse entre él y Lewis. Si el rubito alemán llega primero y el británico no se mete entre los diez mejores, sería el campeón en tierras aztecas.

Red Bull: El tabasco del Campeonato

Los coches azules tiene reservado un espacio de honor en el Previo del GP de México de F1 2016. Están marcando un final de temporada flipante. La progresión es evidente. Su ritmo hace que los de Brackley no se los quiten de sus retrovisores. Ya no solo son el primer equipo después de los Mercedes, sino que ya amenazan a las flechas de plata. En las últimas carreras no se han bajado del podio.

Daniel Ricciardo terminó tercero en Texas. Y si la suerte y los neumáticos le hubieran echado un cable podría haber sido segundo. El australiano de la eterna sonrisa está demostrando que es una amenaza real para la victoria. Está al acecho de cualquier error de los Mercedes. Su compañero, el niño maravilla protagonizó uno de los ridículos más grandes que se recuerdan. No se le ocurrió mejor cosa que entrar en boxes sin avisar a su equipo. Protagonizó uno de los peores pitstops de la F1 que te puedas imaginar..y de los que no. La cosa quedó maquillada tras su abandono por un problema técnico. El protegido de Helmut Marko ha recibido un pequeño tirón de orejas de sus jefes. ¡Ya era hora! 

No hay duda de que el tulipán negro volverá a la carga en el Ciudad de México. Cualquiera de los chicos energéticos pueden colarse entre los dos aspirantes al título, decantando la balanza en uno u otro sentido.

Ferrari: La banda de Pancho Villa

La sección cómica del Previo del GP de México de F1 2016 llega de la mano de Ferrari. Lo suyo no hay quien lo arregle a corto plazo. Es cierto que ya están pensando en 2017. Pero eso no es excusa para que sigan exhibiendo su falta de acierto en los momentos cruciales. En Austin nos demostraron una vez más que son la banda de Pancho Villa. En Maranello cada uno hace la guerra por su cuenta. Y así les luce el pelo. La última maranellada se produjo en el paso por boxes de Kimi Raikkonen en el COTA. Un mecánico dejó mal fijada una de las tuercas del monoplaza del finlandés. Ahí termino su participación. Pero, Kimi quiso aportar su granito de arena al despropósito del equipo. No se le ocurrió mejor cosa que tras detener su bólido en una pendiente, dejarlo caer para tratar de llegar ¡marcha atrás! a su garaje. El escandinavo se ha italianizado. Pobre hombre. La Scuderia debería rozar el podio en el Hermanos Rodríguez. Sin embargo, con esta escuadra que tiene la misma seriedad y mucho menos gracia que Cantinflas, cualquier pronóstico es un suicidio.

Los españoles, los nuevos Emiliano Zapata

Los españoles son las estrellas de nuestro Previo del GP de México de F1 2016. En el pasado GP de Estados Unidos, firmaron la que hasta la fecha puede considerarse su mejor actuación del año. Brillaron en el asfalto del COTA donde Fernando Alonso llegó quinto y Carlos Sainz, sexto.

Tras el desastre de Japón, los augurios no eran muy halagüeños para la escudería de Woking. Sin embargo, metieron sus dos coches entre los diez mejores. El carrerón del asturiano fue para enmarcar. Anduvo listo y tan fiero como Emiliano Zapata, aquel mítico revolucionario mexicano. En las últimas vueltas se comió al llorón y semijubilado Felipe Massa, y a su amigo Carlos. Menudas pasadas que les pegó a los dos. En el Hermanos Rodríguez aspira a puntuar.

Carlos Sainz realizó un verdadero milagro en Texas. Porque su Toro Rosso es una res mansa y artrítica. Todavía no nos explicamos cómo con ese ¡motor Ferrari de 2015! pudo llegar el sexto. Vaya talento y manos que tiene el madrileño.

¡Qué siga la racha y qué viva México, güey!