Previo y Horarios del GP de Alemania de F1 2018

Morro MCL33 Alonso

Javier Prieto

La carrera se disputa el domingo a las 15:10, hora peninsular española. Tendrás que adelantar la barbacoa.

No te pierdas los horarios del GP de Alemania de F1 2018, undécima escala en el calendario de F1 2018. Recuerda que la cita germana de Fórmula 1 se celebra este finde (20-22 de julio) en el Circuito de Hockenheim tras la ausencia de 2017. 

Cómo ver la Fórmula 1 2018 gratis

La acción ya ha comenzado el viernes con los Libres 1 a las 11:00 y se cerrará con el plato fuerte, la carrera, que arranca a las 15:10, hora peninsular española.

Antes de ponernos con los horarios del GP Alemania F1 2018, aquí tienes un pequeño Previo de la prueba en la tierra de Michael Schumacher. 

Habrá de nuevo emoción, igual y mucha pelea, sobre todo, tras la renovación de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas con Mercedes.

Mercedes, a devolvérsela a Ferrari

Tras la derrota de Hamilton en casa a manos de Vettel, Mercedes quiere devolverle la moneda al alemán en su domicilio. En Gran Bretaña, Ferrari les pegó un buen sopapo ante la afición británica. Y eso ha escocido mucho a las güestes de Toto Wolff.

El vigente campeón sabe que debe recortar la diferencia y volver a lo más alto del podio, el cual no visita desde hace ya un par de domingos. De lo contrario, podría marcharse de vacaciones con una importante desventaja. 

No hay duda de que el dominio aplastante que mostraban en la era híbrida ha tocado a su fin. Tanto el corredor de Stevenage como su equipo deberán sacar lo mejor de sí mismos para derrotar a los coches rojos. La última evolución en el motor germano no ha funcionado como se esperaba, algo inédito en la época híbrida. No obstante, seguro que los dos corredores de las flechas plateadas querrán agradecer la ampliación de sus respectivos contratos con una gran actuación en la pista.

 

Vettel quiere consolidarse en la cima

Hasta la fecha, Vettel y Ferrari han sumado 4 victorias por 3 de Hamilton y Mercedes. Parecen haber encontrado el equilibrio, sosiego y feeling necesarios para mandar en la pista. Quizás ha coincidido con el silencio de su capo Sergio Marchionne. El caso es que después de vencer en el hogar de sus rivales por la corona, los de Maranello han salido muy reforzados. De allí se marcharon, Vettel con 8 puntos de ventaja sobre el inglés en el Mundial de Pilotos, y Ferrari, 20 unidades por encima de la formación de la estrella en la General de Constructores. 

Además, el misil rosso tiene muy buen ritmo y ya pelea de tú a tú con la flecha de plata. De hecho, algunos afirman que el SFH71 tiene más potencia que el W09, que conserva algo del brillo pasado. 

Así las cosas, llegan al GP Alemania F1 2018 con la moral por las nubes. Incluso Kimi se ha sumado a la fiesta... a su manera. No obstante, después de los choques que han protagonizado contra los bólidos de Brackley en las últimas carreras, todos los ojos estarán puestos en ellos. O-ji-to.

¿Red Bull? En un trazado de velocidad máxima y aceleración exigente no creemos quepuedan brillar. No obstante, nos encantaría equivocarnos.

Los españoles buscan el Top 10... si Haas se lo permite

Fernando Alonso y Carlos Sainz, ambos entre los diez mejores de la general, centran sus metas para Alemania en puntuar. El ovetense volvió a sacar lo máximo de su papaya artrítica en Inglaterra, donde acabó octavo. Le tocará sufrir en las rectas del Autódromo de Hockenheim. Sin embargo, esperamos otro milagro del bicampeón asturiano el domingo. Porque lo de meterse en la Q3 el sábado está entre muy difícil e imposible.

A ver si pronto de empieza a notar de Gil de Ferran, nuevo director deportivo. Nosotros le sugerimos, ya que ha funcionado bastante bien el alerón delantero del 2017, que reemplacen más piezas por las de ese año. Están más perdidos que un pato en un garaje. Y si no fuera por Alonso, se encontrarían haciendo compañía a Williams al fondo del pelotón

Mientras, Carlos Sainz espera meterse entre los 10 primeros después de no lograrlo en las dos últimas citas, Austria y Gran Bretaña. La mala estrategia y el trompazo que le pegó Romain Grosjean en Silverstone, ya son historia. Toca aprovechar ese alerón nuevo de su Renault. Los franceses no pueden dormirse porque el Ferrari B Haas les pisa los talones.

De momento, ni el botón mágico para las sesiones de clasificación ni la nueva MGU-K han dado el resultado esperado. A pesar de ello, si las cosas son normales, el 55 de la escudería del rombo estará en el Top 10. Solo pedimos que los kamikazes de Haas permitan a los nuestros competir como saben. Ahora ya sí te dejamos con los horarios del GP de Alemania F1 2018.

Horarios GP Alemania F1 2018

Viernes, 20 de julio

  • Entrenamientos Libres 1 - 11:00 - 12:30 h
  • Entrenamientos Libres 2 - 15:00 - 16:30 h

Sábado, 21 de julio

  • Entrenamientos Libres 3 - 12:00 - 13:00 h
  • Clasificación - 15:00 - 16:00 h

Domingo, 22 de julio

  • Carrera - 15:10 h (67 vueltas) 

Si tienes alguna duda con los horarios del GP de Alemania de F1 2018, estamos a tu disposición.

Imagen portada: Twitter Oficial McLaren F1.

Etiquetas: F1 2018