Hoy recordamos... el primer coche de Ayrton Senna: el 'cazador de talento'

Subasta primer coche Ayrton Senna

Sin él, hoy no tendríamos uno de los mejores recuerdos en F1

Nos encanta hablar de mitos sobre ruedas y ahora que sabemos que finalmente sí habrá Fórmula 1 este año y también parte de su calendario, nos acordamos de un coche de F1 muy especial: el primer coche de Ayrton Senna.

Se trata del Toleman TG184 que condujo en la temporada de 1984 y Silverstone Auctions lo subastó hace ya algún tiempo, justo el día en el que Ayrton Senna hubiera cumplido 52 años.

No te pierdas: Cómo ver toda la F1, todas las opciones

A este monoplaza le recordarás de momentos tan inolvidables como el Gran Premio de Mónaco de 1984, cuando el brasileño protagonizo uno de los mejores momentos de F1 que se recuerdan bajo la lluvia torrencial. 

Aquel día, Senna demostró su talento y su valía mientras se deslizaba por las calles del Principado como si sus neumáticos estuvieran envuelto en toallas de playa... siendo capaz de atemorizar incluso a su archienemigo Alain Prost, que era líder..  

Mejores momentos de Ayrton Senna

Finalmente detuvieron la carrera en la vuelta 31, pero no podemos olvidarnos de que partía decimotercero y consiguió colocarse a solo cinco segundos de Prost. "Si bien él [Senna] tendrá todas las razones y justificaciones para estar muy molesto", ronroneó James Hunt, por aquel entonces comentarista de la BBC, "tiene un gran futuro". Y de hecho lo hizo.

El Toleman de Senna siempre será inolvidable

En los siguientes diez años a su debut con el Toleman, Senna acumuló 41 victorias y tres campeonatos mundiales, y luego condujo para Lotus, Williams y, el más famoso, para McLaren. Murió trágicamente después de un accidente fatal durante el Gran Premio de San Marino de 1994 en Imola, pero aquel día nació una leyenda.

Subastan primer coche Ayrton Senna

Puede que el Toleman de Senna no sea uno de sus mejores coches de carreras, pero es sin duda uno de los más importantes ya que sirvió para anunciar que había llegado a la pista uno de los talentos más sublimes que el deporte de motor haya visto jamás.

Después de haber pasado por algunas subastas más, sabemos que el precio del primer coche de Ayrton Senna no es barato; sabemos también que no nos lo podremos permitir jamás.. aunque indudablemente envidiaremos a todos aquellos (muy ricos) que pueden plantearse incorporar una maravilla como esta a su colección de coches. Sea cuando sea.