Vídeo: La 'acongojante' lección de los Sainz a Coulthard y Webber

Los Sainz, acongojan a sus alumnos guiris

Javier Prieto

- Actualizado:
Los dos expilotos de F1 guiris se han quedado blancos tras la exhibición de sus profes españoles.

Carlos Sainz, padre e hijo, imparten una lección de pilotaje de Rallys a los ex corredores de Fórmula 1, David Coulthard y Mark Webber.

La clase magistral, organizada por Renault Sport y Red Bull, que son firmas vinculadas a los cracks de la rosca, ha tenido lugar en Cebreros (Ávila). Allí el Campeón del Dakar 2018 posee una finca muuuy hermosa, ideal para estas actividades docentes.

Los Sainz, a bordo de un Renault Clio N5 del preparador RMC Motorsport, les han mostrado a través de los 2,6 km de un tramo de tierra cuál es la técnica de conducción sobre dicha superficie. Y a juzgar por las caras de sus copilotos, los nuestros rodaron muuuy rápido. Sí, los alumnos Coulthard y Webber se acongojaron un poquito.

La lección de los Sainz a Coluthard y Webber

El día comenzó para los cuatro protas con un sorteo para decidir qué instructor de la estirpe Sainz tendrían los guiris novatos. A Carlos Sainz Sr. le correspondió David Coulthard, y a su retoño, Mark Webber. Las sonrisas 'malévolas' de los Sainz antes de comenzar la acción, prometían emociones fuertes y alguna diablura... como así sucedió.

Sainz,Coulthard y Webber en Cebrebros de rallys


Primero fue el turno de Sainz Sr. Éste dio gas a fondo con su misil amarillo y se los puso de corbata a Coulthard en un recorrido trepidante entre árboles y arbustos. El británico, blanco como la leche, comentó tras la intensa experiencia: "No es posible, sinceramente creí que tenía algún problema".

Al ver cómo se bajaba su compi, Webber se temió lo peor. Y así sucedió. Carletes Sainz no quiso ser menos que su progenitor y protagonizó otro giro de vértigo. Derrapes, cruzadas y los pinos a escasos milímetros. Tras detenerse el Clio, el australiano abandonó el vehículo casi temblando. Ja, ja, ja.

Después le tocó a los pupilos mostrar a sus profes lo que habían aprendido. Aunque sea lo de menos, Coulthard completó el recorrido en 1:39, un segundo más que Webber. Sin embargo, éste último se había saltado la salida.

Webber las pasa canutas con Sainz Jr.

El evento formaba parte de un programa grabado por el canal temático del motor Channel 4, en el que el británico y el australiano intervienen habitualmente. Por cierto, se grabó días antes del GP de España de F1 y se emitió en las horas previas al GP Mónaco de F1 2018.

Mark Webber compitió durante 11 temporadas (2002-2013) en la F1. Participó en 215 Grandes Premios, obteniendo 9 victorias, 13 pole positions y 42 podios. Su mejor clasificación final en el Mundial de Pilotos, tres terceros logrados en 2010, 2011 y 2013.

Y David Coulthard, por su parte, firmó en los 246 Grandes Premios disputados en 15 cursos (1994-2008) de la Categoría Reina 13 triunfos, 12 poles y 62 podios, incluyendo un subcampeonato del mundo en 2001.

Imagen portada: YouTube.

Foto texto: Twitter Carlos Sainz Jr.