Subastan el primer monoplaza de Kimi Raikkonen... y deberías correr

Con la marca de la estrella. Aunque es Renault...

Siempre ponemos una atención especial en las subastas de coches, pues en ellas se pueden encontrar tesoros rodantes. Hoy te traigo uno de los vehículos más especiales que aparecerán a la venta este fin de semana... porque sale a subasta el primer monoplaza de Kimi Raikkonen. Sí, el mismo Kimi que en este vídeo nos enseña cómo adelantar a un rival cruzado y derrapando. Ese. 

¿Estás al tanto de las últimas piezas que han salido al mercado con un historial de dueños... particular? Hace no demasiado te hablamos del Ferrari F40 de Eric Clapton, el Bentley Continental GT de Cristiano Ronaldo... y del Seat 1430 de Julio Iglesias. Si llegaste tarde para hacerte con ellos, ahora tienes una nueva oportunidad para engrosar tu colección con un automóvil que ha pasado por unas de las mejores manos que han aparecido en el mundo del automovilismo en los últimos años: el bueno de Kimi Raikkonen -aquí le tienes dando un paseo con un Ferrari GTC4 Lusso T-

A subasta el Ferrari 166 MM/212 Export ‘Uovo’: no es el más bonito, pero es único

Concretamente, el primer monoplaza de Kimi Raikkonen que ves en las imágenes superiores es un Fórmula Renault con el que el finés tomó la salida en cuatro citas del calendario de 1999. Equipado con un bloque de dos litros y 177 CV, esta unidad ha sido revisada por completo y cuenta con elementos nuevos como todo el cableado eléctrico y el tablero de mandos, cuyos originales también irán incluidos en el lote. Gracias a un cuidado extremo y a una profunda revisión realizada recientemente, el coche ha obtenido un total de 113 puntos de los 135 posibles en la escala de valoración de Classic Car Auctions -sí, los mismos que venden este Focus RS de 2009 como nuevo-, quien se encargará de gestionar el cambio de manos durante este fin de semana en el evento organizado en Birmingham por Practical Classics llamado Classic Car & Restoration Show... donde esperan conseguir alrededor de 30.000 euros. 

Como podrás comprender, no hay información acerca del kilometraje recorrido ni de si está al día con la ITV... pero sí cuenta con documentación tan curiosa como los datos de telemetría obtenidos en una jornada de test con Kimi y también los parámetros para lograr la misma configuración de todos sus elementos si quieres que el coche vaya exactamente igual que en sus tiempos. Sale a subasta el primer monoplaza de Kimi Raikkonen... y deberías hacerte con él.