Los superdeportivos más flipantes del Goodwood Festival of Speed

Javier Prieto

Si el cielo automovilístico existe, es lo más parecido a lo que hoy te mostramos en Goodwood.

Hoy lo hemos tenido complicado para seleccionar solo unos pocos de los mejores supercocohes e hiperdeportivos del Goodwood Festival of Speed. Por cierto, hoy es el día grande del evento y si quieres saber dónde ver gratis el Festival de la Velocidad de Goodwood 2017, pincha en este enlace.

Echa un ojo a los mejores f1 del Goodwood Festival of Speed

Nuestra particular y proletaria lista de los mejores supercocohes del Festival de la Velocidad de Goordwood está compuesta, entre otros tesoros por los McLaren P1 LM y P1 GTR, Bugatti ChironArrinera Hussarya GTPagani Zonda R Evolution, Mercedes-AMG GT RKoenigsegg One:1, Lamborghini Huracan Spider y Centenario, Ferrari LaFerrari y FXXK.

Solo para poder pillarnos uno de estos 'morlacos' con más caballos que el Hipódromo de la Zarzuela, tendríamos que ganar el Euromillón... varias veces. Lo más friki de todo es que algunos de sus propietarios se dedican a hacer con ellos los mejores 'donuts' del Festival de la Velocidad de Goodwood.

Y es que en la finca de Lord March hay más piezas únicas que en un cualquiera de los museos y parkings de los fabricantes de automóviles más exclusivos del Planeta Motor. De hecho, los días en los que se celebra -por todo lo alto- la famosa subida de 1,6 millas a la colina de Chichester, se produce la mayor concentración de maravillas de 4 ruedas del mundo por metro cuadrado.

Por eso mismo, conducir allí unos 'simples y proletarios' Ferrari, Lamborghini o Porsche de serie, se convierte casi en ejercicio de vulgaridad entre los participantes del Festival de la Velocidad (y de la ostentación y exhibición) de Goodwood.

En estas fechas la colina del condado de West Sussex se parece mucho a los días de la pasarela de la Moda de París o Nueva York donde todos los más potentados sacan pecho. Seguramente que uno de los mayores placeres de poseer esos pedazo bugas sea poder darle en los morros al vecino de mansión con el que coincides de veraneo en Alicante o La Manga Saint Tropez o Capri.

Si quieres ver los mejores supercocohes del Festival de la Velocidad de Goordwood, solo tienes que pasarte por nuestra galería de vídeos. ¿A qué estás esperando? Hoy tenemos una de las selecciones más exclusivas que jamás te hemos ofrecido. Te lo vas a pasar pipa.