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¿Tiene Fernando Alonso verdaderas opciones de ganar las 500 Millas de Indianápolis?

El asturiano afronta el próximo domingo un reto histórico con posibilidades de brillar.

Imagen de perfil de Javier Prieto
Fernando Alonso ilusionado con su nuevo desafío en el Motorsport

¿Tiene Fernando Alonso verdaderas opciones de ganar las 500 Millas de Indianápolis?

No te pierdas: Dónde ver las 500 Millas de Indianápolis

Hoy vamos a tratar de dar respuesta a esta pregunta analizando los factores que juegan a favor y en contra del bicampeón del mundo de F1. 

Bueno, y si no controlas mucho de la competición americana, antes de leer el post puedes ponerte al día con las 21 claves para entenderla en un pispás

 

Los pros

Una de las principales armas del asturiano reside en su talento natural para ir muy rápido, unida a su valentía en el cuerpo a cuerpo. Por si esto fuera poco, es un tipo muy listo que saca petróleo de cualquier circunstancia y que exprime las mecánicas como (casi) nadie. 

 

 

A esas virtudes se suman unas extraordinarias capacidades de adaptación, aprendizaje y progresión que ha demostrado en una especialidad hasta ahora desconocida para él. En este sentido, no podemos olvidar las grandes diferencias existentes entre un coche de la IndyCar y la F1.

 

 

Así lo ha refrendado con la segunda línea de parrilla (quinto lugar) para la mítica carrera que ha conquistado el pasado domingo en el Fast 9. Y solo un dia antes había firmado el séptimo mejor crono en su primera aparición en un sesión de clasificación de la Indy500. Y todo ello con apenas un puñado de entrenamientos previos.

Tras esas brillantes actuaciones, la prensa estadounidense se han quedado asombrada con el español, un novato respondón en el país de las hamburguesas.      

 

 

Al margen de sus innegables virtudes, hay que decir que está respaldado por Andretti Autosport, un gran y potente equipo yanqui. La formación está compuesta por Alexander Rossi, vencedor del año pasado, Takuma Sato, Marco Andretti y Ryan Huner-Reavy.  

Para continuar con los argumentos favorables, hemos tirado de hemeroteca. Y en ella nos hemos encontrado que de los dieciséis pilotos de F1 que corrieron las 500 Millas de Indianápolis antes que Alonso, la mitad saborearon el éxito. Uno de ellos fue el colombiano Juan Pablo Montoya en 2000 y 2015.¿ Y por qué Fernando no puede emularle? Esto pinta bien.

 

 

Y siguiendo con los argumentos positivos, recordamos que el año pasado, el estadounidense  y compañero del ovetense Alexander Rossi, debutó con victoria en el Indianapolis Motor Speedway.

Por último, no podemos pasar por alto el deseo que tiene de conquistar la Triple Corona del Automovilismo, lo que le alienta a arañar unas décimas al crono.

 

Los contras  

A pesar de su innegable calidad, Fernando Alonso no lo tendrá nada fácil para triunfar en la Indy500. Y es que son muchos y experimentados los corredores americanos ( y de otras nacionalidades) que no desean ser eclipsados por la fama de la estrella de McLaren.

No quieren que un recién llegado europeo les robe la cartera en su propia casa durante la cita más importante del año. Y ya se sabe el espíritu nacionalista que se gastan por aquellas tierras.

 

 

En el plano técnico, Fernando Alonso también se encontrará con un campo minado. Porque la prueba en sí misma es un carrusel de acontecimientos e incidentes inesperados donde las posiciones cambian casi constantemente.

La sucesión de interrupciones, los accidentes habituales, así como la duración aproximada de tres horas, hacen que salir victorioso del Brickyard sea una tarea hercúlea.

Eso por no hablar de las al menos seis paradas en boxes que se suelen efectuar en la Indy500...y su consiguiente riesgo. O de la necesidad de acertar con los reglajes, mimar las gomas, ahorrar combustible y de no cometer un error durante más de 180 minutos. Casi nada. 

 

 

Tampoco es que queramos ser cenizos, pero el motor Honda que también está dando problemas en Indianápolis podría ser otro motivo de preocupación. Desde la semana pasada ya se han averiado seis, uno montado en el coche número 29 de color naranja.

Como puntilla te diremos que de las 101 ediciones que desde 1911 se han disputado de las 500 Millas de Indianápolis, solo 10 novatos han ganado en su primera participación sobre el Brickyard. Ah, y si contamos desde 1950, el número se reduce a tres: Juan Pablo Montoya (2000) Helio Castroneves (2001) y Alexander Rossi (2016). Uff.

 

 

Bueno, pero ¿qué son todos estos datos y argumentos comparados con la magia del español al volante? Por eso mismo, pensamos que Fernando Alonso posee verdaderas opciones de ganar las 500 Millas de Indianápolis... aunque sea una gesta muy compleja.

 

 

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