Toro Rosso anunciará en Rusia a uno de sus pilotos de 2019: Kvyat, favorito

Toro Rosso anunciará en Rusia a uno de sus pilotos 2019

Javier Prieto

Sería la próxima semana en Sochi y ante los fans rusos, que podrían llevarse una gran alegría si se confirma allí el regreso de su paisano a la F1.

Posiblemente, Toro Rosso anunciará en el GP de Rusia F1 2018 a uno de sus dos pilotos para 2019 (aquí tienes cómo ver el GP de Rusia de F1 2018). Esos son los planes que ha dejado traslucir Helmut Marko, asesor de la escudería de Fórmula 1 de Faenza, en unas recientes declaraciones. 

Te quedarás loco con los 9 peores pilotos de pago de la F1: ¡qué ruina!

Asimismo, el capo austriaco, apodado el Doctor Malvado en el paddock, ha expresado que para la confirmación del segundo volante esperarían a los test de pretemporada. El nombre de Dan Ticktum está en punto de mira.

"Nuestra intención ahora mismo es anunciar a un piloto en Sochi. Tenemos sobre la mesa los nombres de Daniil Kvyat, Antonio Giovinazzi y Robert Kubica. Durante los próximos días vamos a conversar con ellos. Para nosotros es importante cerrar el contrato de un piloto lo antes posible", ha explicado Marko.

No te pierdas: Cómo ver la Fórmula 1

Después de estas manifestaciones de Her Marko, resulta evidente que el proceso de selección para uno de los asientos del monoplaza del año próximo se acota a esa terna de corredores. Solo habrá que esperar hasta el GP de Rusia F1 2018 que se disputa del 28 al 30 de septiembre en el Circuito de Sochi.  Pues, si se confirman estos vaticinios, no hay mejor lugar para darle una alegría a la afición de aquel país.

Kvyat se postula como el favorito... y Ticktum

Según se comenta insistentemente en el paddock, el favorito para el volante de Toro Rosso en 2019 sería Daniil Kvyat, actualmente piloto de pruebas de Ferrari. De confirmarse esos rumores, se produciría el regreso del corredor ruso al Gran Circo, tras permanecer esta temporada en el dique seco. 

Y lo más curioso de todo es que retornaría a la F1 de la mano de la misma formación que lo bajó abruptamente de su coche en plena competición de 2017. Nos parece algo rocambolesco, después de su salida poco amistosa de la formación de italiana. Por cierto, ¿dónde está el maravilloso Programa de Pilotos de Red Bull y su estupenda cantera?

"Sin embargo no tenemos tanta prisa para seleccionar al otro corredor oficial. De hecho podemos esperar a que esto se produzca en los test de invierno", ha afirmado Marko. Al parecer, detrás de estas declaraciones podría estar el nombre de Dan Ticktum, piloto que compite en la Fórmula 3 en Europa y carece de la Superlicencia requerida para correr en la Categoría Reina del Automovilismo. 

Precisamente, dispondría del tiempo necesario para disputar el certamen invernal de la F3 asiática. De ese modo obtendría los puntos que se requieren para obtener el citado carnet que habilita para disputar la F1. 

Imagen portada: Jake Archibald vía Wikipedia.

  

Etiquetas: F1