Las victorias más sorprendentes de la F1: triunfos caídos del cielo

Las victorias más sorprendentes de la F1

Javier Prieto

Los hay que están tocados por una barita mágica

Las victorias más sorprendentes de la F1 demuestran que en algunas ocasiones la fortuna puede ser muy caprichosa. Ahí van las increíbles historias de unos pilotos que estuvieron en el momento y lugar adecuados para llevarse gloria cuando nadie daba un euro por ellos. Ya se sabe que cuando la suerte está de tu lado, por mucho que corras, siempre te alcanza. Sí, también en la Categoría Reina. ¡Qué cosas!

Berger y el 'milagro' del GP Italia 1988

Durante la temporada de 1988, el McLaren MP4/4 contaba por triunfos todas sus participaciones. Por tanto, sus pilotos, Senna y un tal Prost, llegaban imbatidos a la 'casa de Maranello'. No había duda de que la cita sería un monólogo de los chicos de Woking. Sin embargo, primero Prost se retiró por un extraño fallo mecánico y después Senna corrió la misma suerte.

Cuando lideraba la prueba, trató de doblar a Jean-Louis Schlesser, sustituto por un día de Mansell, quien chocó contra el brasileño. Así fue cómo Gerhard Berger y su Ferrari F187/88C protagonizaron una de las victorias más sorprendentes de la F1. Los tifosi presentes en Monza se frotaban los ojos al ver que su piloto había doblegado al dúo invencible.

Nannini gana en Japón 89 tras el choque Senna-Prost

Ni en sus mejores sueños podía imaginarse Alessandro Nannini que ganaría el GP de Japón de Fórmula 1 1989. La temporada estaba siendo un mano a mano entre Alain Prost y Ayrton Senna, uno de los mejores pilotos de la Historia. Sin embargo los compis y rivales se chocaron con sus McLaren MP4/5 en una de las chicanes de Suzuka.

El francés quedó fuera de combate, mientras que el brasileño pasó por boxes para reparar su dañado alerón delantero. Se reincorporó a la pista y tras una persecución despiadada, dio caza al Benetton B189 de Nannini que acabó segundo. Tras la carrera, Senna fue descalificado y el italiano se encontró con una de las victorias más sorprendentes de la F1. Evidentemente, ése fue su único éxito en las 76 carreras que disputó en cinco temporadas en la especialidad.

Panis, príncipe de Mónaco 1996 'por accidente'

Está claro que cuando los hados del destino se confabulan a favor de un corredor, no hay quien le pare. Pues Olivier Panis los tuvo a todos de su parte en el GP de Mónaco 1996. Tras un montón de accidentes y 15 bólidos eliminados, se dio cuenta de que estaba cruzando la meta con el Ligier antes que nadie.

Como en gran medida los incidentes se debieron a la lluvia que convirtió el asfalto en una pista de hielo, podemos decir que el triunfo le cayó del cielo al galo.

Hill reina en el caos de Bélgica 1998

En la salida del GP Bélgica F1 1998 se produjo un accidente múltiple con 13 coches implicados, entre ellos los de Michael Schumacher  y David Coulthard. Por cierto, después del 'desastre' el Káiser casi se come al escocés por lo sucedido en la pista.

El caso es que Damon Hill se llevó el gato al agua, seguido de su compi Ralf Schumacher. Fue la 22ª y última vez que el británico se subió a lo más alto de podio. Y encima lo hizo con un coche, el Jordan 198, que no estaba entre los mejores ni de broma. A día de hoy está considerada una de las victorias más sorprendentes de la F1. Lógico.

Herbert triunfa en Europa 1999 con su Stewart

En nuestra ranking de las victorias más sorprendentes de la F1 no podía faltar la firmada por Johnny Herbert en el GP de Europa 1999. El inglés se quedó con la primera plaza del podio al volante de su modesto Stewart SF-3 y su compi Rubens Barrichello, con la tercera. 

Y es que los 6 corredores que llegaron a liderar la prueba en Nürburgring, sufrieron percances que les desalojaron de la cabeza. Aquel día le tocó la lotería al equipo del tricampeón británico, Sir Jackie Stewart... y a sus pupilos.

Imagen de portada: Wikipedia.

 

Etiquetas: Pilotos F1, F1