Vídeo: ¿Qué hace Rosberg con un Fórmula E a todo trapo por las calles de Berlín?

Nico Rosberg con el Gen en Berlín

Javier Prieto

Cómo se lo ha pasado el Campeón del Mundo de F1 2016 dando gas por las avenidas germanas.

Nico Rosberg ha estrenado el viernes el nuevo coche de la Fórmula E, Gen 2, con motivo del ePrix que se disputa este finde en Berlín. 

Así funciona la Fórmula E

Pero no pienses que el Campeón del Mundo de F1 2016 regresa a las pistas. Solo se ha vuelto a subir a un monoplaza como prota de los actos del Gran Premio eléctrico, novena cita de la temporada  2017/2018, que tiene lugar este finde en dicha ciudad alemana.

Así las cosas, el excorredor de Mercedes Fórmula 1 ha sido el encargado de probar por primera vez y de mostrar en público el Gen2, el bólido con el que se competirá en el quinto certamen de la categoría eléctrica.

Recuerda que solo han transcurrido unas semanas desde la presentación del Gen 2, una especie de Batmóvil, en el Salón de Ginebra 2018, y ahora ya lo hemos visto rodar en vivo y en directo. 

Este bólido tan extraño como su denominación, Gen2, entrará en acción a partir de 2019 con el doble de autonomía. Gracias a esto ya no será necesario cambiar de coche a mitad de carrera, como sucede actualmente. 

Rosberg, feliz como una perdiz

Volvamos a la aventura de Nico Rosberg en Berlín, que es lo que mola. Viendo las imágenes, con 'donuts' incluidos, parece que se lo ha pasado pipa circulando por las avenidas de la urbe germana.

"Sinceramente me sentí muy cómodo en el coche y estoy muy emocionado. Cuando la gente de Berlín ha sido como ver una nave espacial circulando por su ciudad. Estaban alucinados y sacaron sus móviles para grabarme. Incluso me hice un selfi con un fan".

Y barriendo para casa, es decir para su nuevo negocio, también afirmó que "la Fórmula E es el futuro". Bueno con marcas como Mercedes, BMW, AudiPorsche o Jaguar en la especialidad, quizás tenga razón.

"Me siento muy emocionado de ponerme al volante del coche de la segunda generación. Va a ser fantástico probar este coche eléctrico de gran rendimiento. Y es todavía más especial hacerlo en el ePrix de Berlín, puesto que siempre me ha encantado competir en mi país, que es Alemania, había explicado Nico Rosberg poco antes de subirse al Gen2.

El recorrido de la exhibición, que partió de la Puerta de Brandeburgo, incluyó algunos de los puntos céntricos y más conocidos de la metrópoli, como el puesto fronterizo del Muro de Berlín, el famoso 'Checkpoint Charlie'.

Con este evento, la organización de la Fórmula E ha querido premiar la fidelidad de Berlín, anfitriona en las cuatro ediciones anteriores del ePrix o carrera de los coches 'verdes'. Bueno, y de paso hacerse un poco de publicidad con un héroe nacional, claro.

¿ Y por qué Nico Rosberg?

Posiblemente, te estarás preguntando qué hacía Nico Rosberg en Berlín al volante de ese Batmóvil, el monoplaza Gen2. Pues resulta que el fundador de la Fórmula E, Alejandro Agrag, consciente del tirón popular del amigo Rosberg, le ha concedido a éste ese honor. Al mismo tiempo, el ex corredor de Mercedes es uno de los accionistas del Campeonato de Monoplazas eléctricos.

Y su presencia siempre resulta un reclamo para promocionar la eco(i)lógica competición... sobre todo ante sus compatriotas. Es decir, se ha dado una confluencia de intereses entre ambas partes, la Fórmula E y el propio Nico Rosberg, para impulsar y promocionar la especialidad. 

 

Etiquetas: Fórmula E