Pasar al contenido principal

Así quedan las ayudas a la compra de coche nuevo en 2020

Dinero para comprar coche nuevo España

Llega aire fresco para la industria del automóvil

Por fin podemos hablar de las ayudas a la compra de coche nuevo para 2020. Sí, aunque no parecía claro al comienzo de esta crisis, finalmente habrá un programa de incentivos del que, en principio, se podría beneficiar un alto porcentaje de la población. 

No te pierdas: Así es la potente maniobra de Alemania para impulsar el coche eléctrico

Con esto me refiero a que indiferentemente del tipo de tecnología por la que se esté interesado, se podrá optar a una de estas ayudas a la hora de comprar coche. Es decir, da igual que busques coche eléctrico o uno de gasolina o diésel e incluso parece que se incluirán a vehículos comerciales, industriales y autobuses. 

Según las últimas informaciones, la dotación para la compra de coche nuevo en 2020 sería de unos 300 millones de euros, aunque todavía queda por conocer de qué manera serán repartidos y cuáles serán las condiciones, que a buen recaudo estarán relacionadas con la eficiencia energética de los vehículos.

 

 

De esta forma, se da un paso adelante en la recuperación del sector automovilístico, uno de los de mayor impacto en la economía del país y a su vez, de los más afectados por la crisis económica ocasionada por la pandemia del Covid-19

Esto no anula, por cierto, el Plan Moves II, que cuenta con 65 millones de euros destinados en exclusiva a impulsar la adquisición de coches eléctricos. 

 

Ayudas a la compra de coche nuevo en 2020: ¿cuándo se hará oficial?

Si todo va según lo esperado, este plan, así como el nuevo programa de ayuda a la compra de coches nuevos -independientemente de su tecnología- debería aprobarse en el próximo Consejo de Ministros, convocado para el 16 de junio.

Tal y como informa la Tribuna de Automoción, será el Ministerio de Hacienda el que valide este presupuesto a través de un crédito extraordinario. Parece que llega un soplo de aire fresco para la industria del automóvil, que seguro será recibido con los brazos abiertos.

Buscador de coches

Y además