Estas son las estrictas reglas de Elon Musk en su compañía

Elon Musk
¿Qué te parecen?

Elon Musk quiere que sus empleados se esfuercen en el trabajo y ha enviado un correo donde explica todo lo que espera de ellos. El fundador de Tesla, y varias empresas más, envió este correo hace unos meses, un mensaje al que se ha tenido acceso y con el que podemos sacar algunas conclusiones. En las estrictas reglas que impone Elon Musk se encuentran, por ejemplo, la de no organizar reuniones a menos que sean urgentes o la de no permitir que la jerarquía afecte a la eficiencia.

Tesla Model 3

Estas son las reglas de Elon Musk

  • El empresario multimillonario quiere hacer de Tesla una empresa líder y ha propuesto algunas reglas básicas que, en algunos casos, suenas demasiado estrictas. Una de las más importantes tiene que ver con las reuniones, las cuales ha tachado de innecesarias en la mayoría de casos y a las que se refiere como “la plaga de las grandes empresas”. Solo si es urgente deberán reunirse.
  • De la misma manera, Elon Musk ataca a la jerarquía. No quiere que haya “cadenas de mando” si esta no permite que la comunicación viaje de manera rápida y eficiente. “Cualquier gerente que intente hacer cumplir la comunicación entre empleados a través de la cadena de mando tendrá que buscar un nuevo trabajo", decía Elon Musk en su correo. El empresario quiere una comunicación directa.
  • Musk también se muestra crítico respecto a las reglas. No quiere que se pierda el tiempo con reglas que no tienen sentido o que limitan la producción. Elon Musk quiere que sus trabajadores se fíen del sentido común. “Si seguir una 'regla de la compañía' es obviamente ridículo en una situación particular, está claro que la regla debería cambiar".
  • Otra de las reglas afecta a la prensa, cómo no, y su deseo de que en ningún caso se filtre información a la misma. "Como empleado y accionista, cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de salvaguardar toda la información y la tecnología que usamos y generamos todos los días". Con estas palabras se mostraba tajante con los datos internos de la empresa, buscando evitar filtraciones.