Honda lanza 'Origins', unos documentales sobre su historia: ¡tarde de peli!

Honda Origins documental

Una forma entrañable de conocer un poco más de la marca japonesa

Honda ha lanzado unos documentales sobre su nacimiento con el nombre ‘Honda Origins’ y la verdad, conocer un poco más de sobre Honda a través de dibujos animados nos parece un buen plan para las tardes de cuarentena (o cuando sea). 

No te pierdas: ¡Estos son los mejores documentales de coches en Netflix!

Bueno, dibujos animados que son en realidad dibujos manga japoneses, combinados a su vez con fotografías históricas y audio para emprender un recorrido muy particular por la historia de Honda. Son un total de seis episodios, que duran entre 10 y 20 minutos cada uno, que cuentan la vida del fundador de la compañía, Soichiro Honda. 

De hecho, utiliza el cómic manga original "Honda Soichiro Hon Den", publicado por Shogakukan Inc., para mostrarnos la vida del fundador, su visión de la vida y de los negocios así como la evolución de la compañía desde sus orígenes hasta la actualidad.

¿Quieres saber qué encontrarás en cada uno de los documentales sobre los orígenes de Honda? El primero de ellos se llama  "Bouncing Back" y cuenta cómo Soichiro Honda se sobrepuso a la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), para fundar el Instituto de Investigación Técnica de Honda en 1946 (que dos años más tarde sería Honda Motor Company) en la ciudad de Hamamatsu, iniciando su viaje con una bicicleta con un motor generador adjunto.

El resto son “A Dream is Born”,  “Crisis on the Way to the Isle of Man Declaration”, “American Advance”, “Veni, Vidi, Vici: We Hate to Lose”... que traducidos, quedarían algo así: “Ha nacido un sueño”, “Crisis en el camino a la declaración de la Isla de Man”, “Avance Americano” y “Veni, Vidi, Vici: odiamos perder”. 

En estos 4 episodios se cuenta cómo fueron algunos de los momentos clave de su vida y valores y la historia de la compañía, haciendo hincapié en el compromiso de Honda con las motos, los coches y las carreras. 

El último documental de Honda ha sido nombrado “Epílogo” y narra los inicios de la compañía como una multinacional a través de su expansión en los Estados Unidos, así como el retiro conjunto de los dos fundadores de la compañía, ¡el mismo día!

Si tienes ganas de indagar en todo lo que hay detrás de una marca como Honda, esta es una forma divertida y amena de hacerlo. Puedes acceder a ellos a través de este link o en el canal de YouTube de Honda.