Interior quiere fijar la velocidad en todas las carreteras secundarias a 90 km/h

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O incluso a 80 km/h...

El Ministerio de Interior quiere fijar la velocidad en todas las carreteras secundarias a 90 km/h -incluso Pere Navarro ha planteado también 80 km/h- con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico en este tipo de vías, donde se produjeron la mayor parte de las víctimas el año pasado. Es decir, más radares y menos velocidad... 

No te pierdas: ¿Conoces los límites de velocidad en carreteras secundarias?

La reducción de la velocidad en carreteras secundarias afectaría, tal y como informan desde El Mundo, a unos 7.000 kilómetros de los 165.000 kilómetros que conforman la red de carreteras en España. "Se trata de igualar la velocidad máxima en estas vías con la establecida en otros países de nuestro entorno", explica Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior. 

"Hace cuatro años que está subiendo la cifra de víctimas en carretera", sentencia Marlaska, apuntando también que el año pasado se produjeron 1.800 muertos y más de 9.000 heridos. Por tanto, esto es lo que ha motivado la propuesta de esta rebaja de velocidad a través de modificaciones de la Ley de Tráfico.

Otra de las medidas planteadas es revisar el carné por puntos, que permanece intacto desde hace 12 años. Las distracciones podrían tener ahora un mayor impacto en esta modificación, ya que son habitualmente la principal causa de accidentes, por encima del alcohol y el exceso de velocidad. También el plan de seguridad para las motos, implantado en 2008, necesita una revisión. 

Porque no, aunque lo parezca, no es la velocidad la única culpable de los accidentes de tráfico. La mala señalización en carretera o el preocupante estado de algunas carreteras también tiene mucho que ver en todo esto... 

Lo que parece haber quedado (de momento) en 'tierra de nadie' es la implantación de un dispositivo en los coches que controle la velocidad, por lo que sería imposible rebasarla en cualquier carretera. Si quieres leer más sobre esto, lo tienes en el siguiente enlace, donde también te damos cinco motivos por los que esta limitación de velocidad de la DGT es un error.