¿Pagarías 129.000 euros por un (libro de) Ferrari?

Si crees que es demasiada pasta, sigue leyendo...

Hay un Ferrari a subasta, pero no es el modelo que ves en la galería sobre estas líneas. Quizá por él sí pagarías 129.000 euros. Aunque esa cantidad posiblemente te parezca exagerada si sabes que lo que te llevas a casa son hojas impresas, negro sobre blanco. Es lo que piden por este libro. No se trata de uno cualquiera, sino de un libro de Ferrari.

Hablamos de una publicación de la casa británica Kranken Opus, que edita estas joyas, tomos de lujo para aquellos lo suficientemente ricos como para pagarlos. En 2011, reveló ‘The Official Ferrari Opus’, con 852 páginas y un peso total de 36 kilos. Se ofreció en varias versiones, que iban desde la edición Classic (por unos ‘asequibles’ 3.500 euros) a la Diamante, justo la que subasta RM Sotheby’s.

Este libro de Ferrari está encuadernado en cuero rojo y lleva incrustado en la portada el emblema de la marca, el ‘cavallino rampante’, en diamantes. Su estuche es de fibra de carbono y está firmado por los pilotos de la escudería y el presidente de la compañía en la época en la que se publicó: Fernando Alonso, Felipe Massa y Luca Cordero di Montezemolo, respectivamente. Viene incluso con un par de guantes blancos para pasar las páginas, con el fin de que te lo pienses dos veces antes de hojearlo mientras te zampas un bocata de atún en aceite.

Cuatro coches y una moto a subasta que deberías comprarte.

La edición Enzo, por 32.150 euros, tuvo 400 copias, pero la Diamante está limitada a una por país. Así que hay menos de 200 ejemplares (eso, suponiendo que de verdad se haya vendido uno en cada nación). Costaba 235.750 euros, lo que casi convierte el que está a subasta en una ganga. RM Sotheby’s lo sacará a la puja el mes que viene en Nueva York y espera conseguir entre 107.000 y 150.000 euros por él. Por ese precio podrías hacerte con un Ferrari de segunda mano, desde luego, pero si estás interesado en un libro así, posiblemente ya cuentas con algún modelo de la marca (y nuevo) en tu garaje.