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Subaru ha hecho un helicóptero. Éste

Los Subaru pueden volar. Con cierta ayuda.

Imagen de perfil de Noemí Alonso
Helicóptero Subaru 412EPX

Rotorcarft Asia es una especie de salón del automóvil, pero para helicópteros (como habrás imaginado por el nombre), que se lleva a cabo en Singapur cada dos años. Y allí ha acudido la marca nipona con el Subaru 412EPX, un vehículo con aspas y rotores desarrollado en colaboración con Bell, una compañía estadounidense.

De hecho, este modelo, que aprovecha la feria para ser promocionado en el mercado asiático, es la variante comercial más reciente del Bell 412, como explican en Flightglobal, aunque incorpora nuevas tecnologías perfeccionadas por el fabricante nipón. 

Subaru estima que este helicóptero puede tener varias aplicaciones en la región, incluyendo soporte a las plataformas petrolíferas marítimas, servicios médicos de emergencia, búsqueda y rescate, así como lucha contra incendios.

El 412 EPX deriva del prototipo UH-X. El primero de estos "concept" fue entregado en febrero al ministro de Defensa japonés, tras completar su primer vuelo el 25 de diciembre. El modelo había ganado en 2015 el concurso para reemplazar 150 unidades del UH-1J, helicóptero militar que ya acusaba el paso del tiempo. Entre sus novedades están una transmisión mejorada, un peso más alto, que ahora llega a los 5.533 kilos, y un habitáculo de cristal en el que destacan unos grandes indicadores.

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Sólo se ha utilizado un prototipo del UH-X para realizar las pruebas pertinentes; la manufactura de los modelos de producción comenzará en 2021, según uno de los representantes de la compañía.

Helicóptero Subaru

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