Un Tesla se queda tirado en el desierto... por no tener cobertura en el móvil

Tesla app móvil
Apunta: esto es lo que JAMÁS debes hacer con un Tesla.

Quedarse tirado con un Tesla es algo que todo el mundo que esté pensando en comprar este coche eléctrico ha pensado alguna vez. Seguro que los protagonistas de esta anécdota también lo pensaron, aunque probablemente jamás pensaron que sería por este motivo: por un problema de ausencia de cobertura móvil, sí, del teléfono móvil. ¿Y qué tiene que ver la cobertura de un teléfono con quedarse tirado con un Tesla Model S? Más de lo que te imaginas.

No te lo pierdas: el autopilot de Tesla predice accidentes. En serio.

Ryan Negri es el protagonista de esta rocambolesca historia: salieron de viaje con su Tesla Model S y decidieron hacerlo sin la llave física del coche: muchos son los conductores que utilizan ampliamente la app de Tesla que, entre otras cosas, permite dar vida al coche, como si fuese la propia llave. Sin duda, es algo cómodo, ya que no tienes que cargar con la llave todo el día, pero tiene sus contras: si te quedas sin cobertura, estás muerto.

Y, efectivamente, es lo que le ocurrió a este americano, que estaba realizando un viaje junto con su pareja cuando, mientras cruzaban el desierto del Red Rock Canyon, el teléfono se quedó sin cobertura y el Tesla Model S que conducían se quedó más seco que un pimiento en el Sahara. Inmóvil, muerto. Quedarse tirado con un coche en un desierto por culpa de la cobertura del teléfono móvil: ¡y todavía seguirás diciendo que no ha llegado ya el futuro!

Tras este problema, la mujer tuvo que caminar unos tres kilómetros hasta que el teléfono volvió a encontrar un resquicio de cobertura y pudieron avisar a un amigo para que les llevasen hasta allí las llaves físicas del coche. Y es que: ¿crees que es tan duro llevar las llaves del coche en el bolsillo? ¿Confiarías el futuro de tu coche al futuro de tu teléfono móvil? Yo creo que no: la app de Tesla es muy interesante y tiene muchas aplicaciones, pero ahí va un consejo de Top Gear: ¡lleva siempre las llaves del coche! Siempre. A continuación puedes ver de lo que es capaz esta aplicación, es bastante impresionante: