Pasar al contenido principal

En vídeo: le pillan dormido al volante de un Tesla y a más de 120 km/h

Y no es el primero (ni el segundo, ni...)

Imagen de perfil de Noelia López
autopilot tesla

Que los Tesla con Autopilot pueden conducir solos es cierto; que no deben hacerlo, también. Por eso aunque lo que hace este conductor al que han pillado dormido al volante de un Tesla y a más de 120 km/h es posible, lo cierto es que una temeridad y de las gordas.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Tras uno de los últimos accidentes registrados con un Tesla, la marca aseguró que la responsabilidad final siempre es del conductor. Tanto es así que durante la investigación aseguró que "el accidente sucedió en un día despejado con visibilidad, lo que significa que la única forma en la que pudo ocurrir es que el señor Huang no estuviese prestando atención a la carretera, pese a que el coche le hiciese varias advertencias para que la prestara".

Dormido al volante de un Tesla ¡en marcha!

Poco después de que un hombre perdiera la vida en un accidente con un Tesla Model S y se desatara la polémica sobre si iba viendo una película, el equipo de ingenieros de Palo Alto decidió modificar el funcionamiento del Autopilot de tal manera que fuera necesario llevar siempre las manos en el volante para que funcionara. 

Pero a juzgar por las imágenes que han publicado en Twitter, en este caso no ha sido así:

 

Seth Blake circula por una autopista de Los Ángeles cuando vio que en el carril de al lado circulaba un Tesla de color negro, pero no había manos en el volante. El conductor (al que no deberíamos llamar así) estaba duerme plácidamente confiado de que el piloto automático de su coche lo tiene todo bajo control.

El tuitero afirma que le rebasa a 75 mph, es decir, el Tesla conduce solo a más de 120 km/h.

El truco para kackear el Autopilot de Tesla

Poco después de que Tesla anunciara la mejora del sistema de conducción autónoma para evitar que el conductor deje de prestar atención a la carretera, un youtuber publicó un vídeo en el que explicaba cómo burlar la tecnología.

El hacker explicaba que colocando una naranja en un determinado punto entre los radios del volante se consigue que el sistema deje de enviar alertas sonoras y visuales (si pasado un tiempo el conducto no contesta dicen que el Autopilot se desconecta). El vídeo ha sido retirado del Youtube.

En este vídeo puedes ver cómo conduce el Autopilot de Tesla:

 

Lecturas recomendadas