Un nuevo Mercedes-AMG G63 4x4² para superar cualquier obstáculo

Vuelve el Clase G, pero con más potencia y lleno de novedades todoterreno

Mercedes y su división AMG han hecho de las suyas para crear un nuevo Clase G que se sale del gráfico en todos los aspectos todoterreno frente al original. Mercedes-AMG G63 4x4² será el nombre de este nuevo monstruo off-road, que ha llegado para atravesar ríos y montañas.

Revelado a través de un evento privado sobre esta gama de coches de Mercedes, su ligero cambio de nomenclatura oculta detrás una profunda revisión de capacidades. Donde la generación anterior contó con 421 CV, ahora su motor V8 biturbo de 4,0 litros revisado por AMG alcanza una potencia de 584 CV. Una ganancia del 38,7% de rendimiento.

¡Estos son 13 todoterrenos muy baratos que deberías tener en cuenta!

A ello hay que sumar 850 Nm de par máximo y tracción total permanente. Claro que la joya de la corona son, por supuesto, sus ejes de portal: básicamente un concepto mecánico que no coloca a los ejes de transmisión justo en el centro de la rueda, sino que están desplazados hacia arriba mediante un sistema de engranajes que los unen a los bujes.

Este audaz movimiento técnico eleva otros 351 mm al Mercedes-AMG G63 4x4² respecto al suelo, permitiéndole escalar pendientes con una inclinación de 45º y atravesar corrientes de agua con una profundidad de vadeo de 910 mm.

Además, el jefe de diseño del Clase G, Toni Mäntele, ha explicado que este nuevo G63 es la edición especial que permite una mayor personalización de toda la gama e incluye una nueva pintura especial verde caqui denominada Nürburgring.

La fibra de carbono abunda a lo largo de todo el coche, con el alerón del techo, la cubierta de la rueda de repuesto, los guardabarros, el soporte para las luces superiores... En el interior aún hay más, con luz LED ambiental personalizable en las salidas del aire acondicionado, espejos retrovisores digitales, volante deportivo AMG y mucho, mucho cuero de primera calidad.

"Este automóvil es realmente extravagante y solo estará disponible por tiempo limitado", aseguró Mäntele. Aún no se conocen los precios ni su fecha de salida, pero no os pongáis nerviosos si vais detrás de uno... ¡Os actualizaremos en cuanto Mercedes suelte prenda!

Etiquetas: Todoterrenos