Apocalypse Juggernaut 6x6: un RAM 1500 TRX de 6 ruedas y 850 CV

Una pick up para sobrevivir al fin del mundo y los elementos

Si un preparador se llama Apocalypse Manufacturing, ya te puedes imaginar por dónde va la cosa con esta pick up. Y si les das una Dodge Ram 1500 TRX, el resultado es soberbio. Incluso podríamos decir que es escandaloso, por el tamaño y por su rendimiento.

Prueba del Jeep Gladiator: ¡Potencia, estilo y mucha diversión!

Este no es el primer todoterreno con ese estilo de Apocalypse, que ya presentó hace un año su Warlord 6x6, basado en el mismo coche pero con un estilo mucho más elegante. Ahora, esta nueva Apocalypse Juggernaut 6x6 se presenta con un eje adicional, ruedas ensanchadas y una carrocería modificada muchísimo más agresiva y angular.

Una Ram 1500 TRX con más potencia, más anchura y más... Todo

El motor V8 HEMI supercargado de 6,2 litros se ha modificado para ofrecer 850 CV y una capacidad de remolque de hasta 9.000 kg, según afirma la compañía. Sin embargo, el elevado peso (del cual no tenemos datos) de esta Apocalypse Juggernaut 6x6 seguramente no firmará el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos como el modelo de serie.

Los modos de conducción seleccionables serán Sport, Drag Race, Baja, Rocoso y Barro. Todo referencias al mundo de la aventura y también del rally, si te has dado cuenta. Y para disfrutar de su sonido y de la potencia del motor, contarás con un escape de doble salida modificado y un tanque de combustible opcional de 378 litros.

La potencia del bloque se traslada mediante un sistema de tracción integral permamente en las 6 ruedas con sendos diferenciales de bloqueo. Sus enormes ruedas todoterreno están montadas sobre llantas de cinco radios dobles en color bronce de 22 pulgadas y sus medidas son escandalosamente grandes.

Este monstruo offroad mide 6,9 metros de largo, 2,48 metros de ancho y 2,23 metros de alto. Solemos medir los coches en milímetros, pero se quedan cortos para esa barbaridad de máquina que, evidentemente, no cabrá en tu garaje. Más bien deberá comprar una casa solo para él.

Si bien, el interior se mantiene bastante intacto, con la tapicería de cuero y sistema de audio Harman Kardon. Aunque por motivos de seguridad obvios, la interfaz digital y la pantalla multimedia se han adaptado con nuevos sensores y cámara 360º que faciliten las tareas de aparcamiento. No por ti, desde luego, sino para no aplastar al resto de vehículos.

¿Y su precio? Casi 300.000 dólares, casi el triple del coste de la Dodge de serie, aunque claro, con mucho más estilo...