Un pick-up de Citroën a día de hoy parece poco probable, pero quién sabe, con marcas como Renault, Volkswagen o Fiat lanzándose a sacar modelos de este tipo, ¡incluso Mercedes tendrá un pick-up! Las pick-up, tradicionalmente populares en EEUU, podrían desembarcar poco a poco en el viejo continente. Es una teoría que algunos ya apuestan, aunque todavía queda un largo trecho para que eso pueda convertirse en una realidad.
No obstante, algunos ya imaginan cómo podrían ser ese futuro imaginando pick-up. Este Citroën pick-up es obra del diseñador brasileño Douglas Fim y lo puedes ver en este link. Se trata de un pick-up de tamaño medio, un rival para el Renault Alaskan o el Volkswagen Amarok. Hay que reconocer que el trabajo realizado es interesante, con un frontal prominente, cuatro puertas bien integradas en la carrocería y una caja detrás suficientemente grande como para meter una bicicleta.
Los pick-up más emocionantes que existen: las fotos
(10 imágenes)
Otros detalles interesantes de este Citroën son la pintura bitono o las llantas de siete radios con detalles naranjas. Una combinación general muy viva y dinámica que podría entenderse como ‘aventurera’: ya sabéis que las marcas saben vender muy bien sus productos y seguro que este tipo de vehículos se argumentarán como coches perfectos para gente aventurera, que le gusta salir los fines de semana al monte de excursión o a su rincón favorito.
Las pick-up son muy buenas en lo suyo: cargar cosas, especialmente en zonas con poco asfalto y mucha tierra. Su imagen está muy asociada en Europa a los trabajos más duros, como los agrícolas, pero quizás eso pueda cambiar en los próximos años: sin duda, marcas como Mercedes o Volkswagen no hacen las cosas al tuntún.