Pasar al contenido principal

Habrá un 'baby' Ford Bronco para 2020

Pequeño, sí, pero robusto y capaz. ¿Dónde hay que firmar?

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Ford Bronco 2020 futuro todo terreno

Era de esperar que tarde o temprano supiéramos algo del ‘baby’ Ford Bronco, sobre todo después de que los fotógrafos espía pillarán en fase de pruebas a una mula del Ford Fiesta que parecía estar escondiendo un pequeño SUV.

Si tenemos en cuenta además que Ford ha anunciado que está trabajando en un “pequeño y robusto 'utility' aún sin nombrar”, cada vez tenemos más certezas y menos dudas al respecto: el nuevo Ford Bronco, al que se espera para 2020, podría tener un hermano pequeño. 

No te pierdas: Si restauras un Ford Bronco, decóralo como en 'Eleanor'

Y sí, el ‘baby’ Ford Bronco también podría hacer su debut en torno a 2019/2020. Sin embargo, aunque Hau Thai-Tan, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de producto de la compañía, lo haya descrito como un “off-roader”, lo más probable es que esté en otro escalón diferente al Ford Bronco original ya que montará la misma plataforma que el Ford Focus

Esta plataforma está resultado verdaderamente versátil y siendo utilizada en diferentes coches; de hecho, el Ford Escape podría recurrir a ella también. Y hablando del Escape, es de esperar que los motores de este nuevo modelo se utilice para el futuro ‘baby’ Bronco. 

 

 

Ford está incluso pensando en el lanzamiento de una versión pick up basada en la misma plataforma para el mercado americano, aunque tampoco se desestima la idea de que pueda llegar a Europa en algún momento determinado. Si quieres saber más cosas sobre el futuro de Ford, esto es lo que ha contado su CEO... ¡Y no pinta nada mal!

Todo lo que debes saber del Ford Focus está en nuestras fichas

 

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear