Jeep Gladiator vs Ford Ranger: ¡duelo de pick ups a lo bestia!

Jeep Gladiator 2019

Victor Delgado

¿No querías offroad? ¡Pues toma!

Ford ha hecho una apuesta sobre seguro con el Ford Ranger, un pick up que tiene muy pocos rivales en nuestro país. Sin embargo, más allá de nuestras fronteras existe algo llamado Jeep Gladiator, otro pick up creado por Jeep que parece que quiere comer en la misma mesa que el modelo del óvalo azul. Ver cuál es mejor, Jeep Gladiator o Ford Ranger, se me antoja muy complicado. Pero vamos a hacer comparaciones y veamos cuál es el que gana de los dos.

¿Es mejor Jeep Gladiator o Ford Ranger?

Si las comparamos por su aspecto exterior, el Ford Ranger saldría ganador. No porque sea más bonito per se, sino más bien porque tiene algo de lo que el Jeep no puede presumir: es diferente a sus compañeros de gama. Al estar basado en el Jeep Wrangler, el Gladiator ni siquiera se ha esforzado en cambiar un poquito. Es el mismo modelo, pero con un cajón de pick up detrás. Pero espera un momento, eso también puede ser un atractivo, ¿no?

Ford Ranger Raptor 2019

Por dentro volvemos a lo mismo. El Gladiator es una copia del Wrangler, y si tenemos en cuenta sus aptitudes para salir de excursión fuera del asfalto es un coche más cómodo de lo que cabría esperar. El Ford Ranger, al estar adaptado a los gustos europeos (recordemos que el Jeep Gladiator de momento no está disponible entre los coches nuevos que se venden en el viejo continente) cuenta con un habitáculo más refinado, con materiales de mayor calidad y un diseño más cuidado.

El espacio de carga es sobresaliente en ambos y no tendrás problemas para que te quepan tus dos motos de enduro en cualquiera de los dos, Jeep Gladiator o Ford Ranger. No obstante, el Ranger tiene un as en la manga y ofrece una versión con un cajón de carga más grande de poco más de 1,8 m para aquellos a los que no les basten los aproximadamente 1,5 m de la variante estándar.

Jeep Gladiator 2019

Por supuesto, las dos cuentan con una oferta de accesorios propios de este tipo de vehículos, en los que no solo puedes añadir unas llantas diferentes, sino protecciones por todos los lados. Incluyendo el cajón, en el que también se puede poner una tapa para proteger el equipaje que llevemos en él. Porque no sé en el resto de países en los que se venden estos dos pick up, pero aquí no atamos a los perros con longanizas. Bueno, ni en los demás sitios tampoco.

Para terminar, en lo que respecta a los motores, el Jeep está disponible con un bloque 3.6 V6 de gasolina con casi 300 CV (fuera de España, claro), aunque en un futuro llegará un V6 turbodiésel de 3.0 litros. Por su parte, el Ford Ranger se puede configurar en nuestro país con varias carrocerías y motores de combustión que oscilan aproximadamente entre los 160 y los 200 CV.

Nuevo Ford Ranger Raptor