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¿Sabes cuántos Jeep híbridos hay? ¡Que no se te despisten!

El pistoletazo de salida está muy cerca...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Jeep Renegade PHEV

Sabíamos que llegaría el día en el que nos tocaría hablar de Jeep híbridos, puesto que las marcas tienen un carrera contrarreloj para 2021, cuando tendrán que cumplir con las exigentes peticiones de reducir las emisiones de CO2 por debajo de los 95 gramos por kilómetro.

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Las marcas saben que es importante hacerlo si no quieren enfrentarse a grandes multas, así que tienen entre manos un duro trabajo por ofrecer una gama adaptada a los nuevos tiempos. Jeep no ha sido menos, claro, y lo dejó claro en el pasado Salón de Ginebra, así que en estas líneas vamos a contarte cuáles son sus planes.

De esta manera, tendremos todos los Jeep híbridos controlados. Bueno, más bien a los híbridos enchufables, porque esta es la filosofía principal por la que parece que va a apostar, al menos de momento. De hecho, el primero de los protagonistas es el Jeep Renegade PHEV, que está previsto para comienzos de 2020. 

 

Jeep Renegade PHEV

 

Según los primeros datos, tendrá una autonomía eléctrica de 50 kilómetros, gracias a una batería de 11,4 kWh, y combinará un bloque gasolina con uno eléctrico, dando como resultado un sistema de propulsión con dos potencias disponibles: 190 y 240 CV. El motor eléctrico, por cierto, debería servir también como empuje para un sistema de tracción total que será novedad.

Le seguirá el Jeep Compass PHEV, otro Jeep híbrido enchufable del que se espera una potencia de 240 CV, y al igual que en el Renegade, una autonomía eléctrica de 50 km, así como el mismo sistema de tracción 4x4e. 

 

El Jeep Wrangler no se librará: un nuevo PHEV para finales de 2020

El Jeep Wrangler tampoco se librará de la electrificación de la marca, y se estima que será a finales de 2020 cuando veremos la versión híbrida enchufable de uno de los coches americanos (o más bien, italo-americanos) más populares. Los datos oficiales del Jeep Wrangler híbrido todavía continúan siendo un misterio pero es de esperar que todos los modelos de la gama híbrida de Jeep sigan el mismo patrón. 

En Europa, el segmento de los SUV compactos representa el 45% del mercado total de SUV y se prevé que supere las 2,5 millones de unidades al año que se venden actualmente; por eso, la fábrica de Melfi (al sur de Italia) será uno de los lugares elegidos para llevar a cabo la electrificación de Jeep. 

 

Jeep Wrangler

 

Se trata de un lugar estratégico que permitirá a la compañía estar en la Unión Europea y, por tanto, cerca de los mercados EMEA (Europa, Oriente Próximo y África). Esto trae importantes beneficios, como por ejemplo, la reducción de los tiempos de espera para los clientes. 

Cabe destacar que el Jeep Compass fue la estrella del EMEA en 2018, con más de 78.000 unidades matriculadas, lo que representa más del 40 % de los volúmenes anuales de Jeep

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