Un Kia Ceed crossover es la siguiente gran sorpresa de los coreanos

Kia Ceed crossover
Bueno, ¡era una sorpresa hasta ahora!

El Kia Ceed crossover es el siguiente paso (lógico) para Kia; tras el debut de los nuevos Kia Ceed y Kia Proceed (que además de resultar realmente atractivos pierden el confuso apóstrofe de su denominación), la compañía coreana está dispuesta a aventurarse en el lanzamiento de un todocamino. ¿Quizá para convertirlo en uno de los mejores SUV híbridos?

No te pierdas: ¿Sabes cómo funciona el sistema híbrido del Kia Sportage?

Este nuevo coche, que todavía no tiene nombre oficial, debería llegar a finales de años, dispuesto a convertirse en uno de los coches nuevos de 2019, quizá tras un debut oficial en el Salón de Frankfurt. Por eso se refieren a él como la "siguiente gran sorpresa de Kia"; y estas palabras han salido de la boca del jefe de diseño de la compañía, Gregory Guillaume, así que nos las tomamos muy en serio.

“Jugará el rol que se necesita para hacer la gama Ceed más fuerte y todavía más excitante y atractiva para los clientes europeos”, añade Guillaume. Ya de por sí, el Kia Ceed es el coche más vendido de Kia (echa un vistazo a la prueba del Kia Ceed 2019).

La llegada del Kia Proceed 2019, con una imagen muy sugerente, ha despertado además un gran interés entre el público; y si a esto le sumamos la llegada de la tan apreciada carrocería SUV, podríamos estar ante un nuevo 'súperventas'.

Como te decía antes, todavía es un poco pronto para sacar conclusiones o hablar de datos oficiales, pero no es descabellado ir pensando en este tipo de situaciones. Por tamaño, el nuevo Kia Ceed crossover debería situarse a medio camino entre el Kia Stonic y el Kia Sportage y sobre su posible nombre, nos divierte pensar que podría llamarse Kia XCeed o Kia Exceed... Tiene toda la lógica del mundo. 

Más información sobre el Kia Ceed en nuestras fichas