El Mercedes-AMG G63 y el Suzuki Jimny juegan a tirar de la cuerda

Suzuki Jimny contra Mercedes-AMG G63
David contra Goliat

El Mercedes Clase G es, sin lugar a dudas, uno de los 4x4 puros más vanagloriados de todos los tiempos. El Suzuki Jimny, por su parte, podría ser considerado en su última generación como una versión a escala, con la misma orientación y vocación off-road, pero midiendo prácticamente la mitad y costando unas 10 veces menos. Pues bien, alguien ha decidido ponerlos frente a frente a competir o, mejor dicho, espalda a espalda.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Los compañeros de Carwow ha reeditado el bíblico enfrentamiento de David contra Goliath en un enfrentamiento de tug-of-wars, el juego de tirar de la cuerda de toda la vida. Como es lógico, nada de asfalto, en medio del campo, que es el hábitat natural de ambos todoterrenos.

 

A nadie se le escapan las diferentes existentes entre uno y otro, pero vamos a señalarlas por su queda alguna duda. El Suzuki monta un pequeño motor 1.5 atmosférico que desarrolla 102 CV de potencia y 130 Nm de par máximo, además de contar con tracción integral desconectable y con reductora, algo obligatorio para un coche de estas características. Al lado del Mercedes, parece casi de juguete: motor 4.0 V8 biturbo de 585 CV y 850 Nm de par máximo, tracción integral, tres diferenciales...

No adelantaremos el resultado del enfrentamiento, pero solo queremos que recordéis aquello de que “la unión hace la fuerza”:

 

Fuente: Carwow