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Mercedes-AMG GLE 63 S: llega en su variante Coupé... y ECO

E igualmente prestacional...

El Mercedes-AMG GLE 63 (en su variante S 4MATIC+ Coupé 2020) será una de las novedades en el Salón de Ginebra 2020 de Mercedes más destacadas. Y es que la versión más radical de este SUV se renueva y lo hace de una forma muy especial: entrando a formar parte de la lista de SUV híbridos mediante la microhibridación. 

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Pero antes de entrar en detalles mecánicos, echemos un vistazo a los cambios estéticos que ha adoptado el Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC+ Coupé híbrido, que son pocos pero apropiados.

Por ejemplo, su frontal se ve ahora más radical gracias a que monta la nueva parrilla panamericana, acompañada de grandes entradas de aire, unas impresionantes llantas de 22 pulgadas, difusor y doble salida de escape doble.

Este mismo carácter radical se encuentra en su interior, donde además de materiales como la fibra de carbono presente en el salpicadero y puertas, vemos también un volante achatado de corte deportivo en Alcantara, así como pedales de aluminio y asientos de cuero. 

 

Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC+ Coupé

 

Esta combinación está, sin duda, a la altura de las necesidades de quien busca un SUV prestacional como este Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC+ Coupé 2020, al que, por cierto, tampoco le faltan adornos como luz ambiental LED ni la última tecnología de la marca, ya que viene equipado con el sistema de infoentretenimiento MBUX (que en este caso podrá mostrar un medidos de fuerzas G o los datos del motor, por ejemplo).

 

Mercedes-AMG GLE 63: ahora es híbrido

Aunque en el apartado estético hay cambios, el Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC+ Coupé 2020 destaca principalmente por incorporar el sistema de microhibridación EQ Boost.

Su 'magia' reside en que añade un alternador de 21 CV y 249 Nm y un sistema eléctrico de 48 voltios al V8 biturbo de 4.0 litros que ya conocíamos; de esta forma, la potencia total es de 612 CV y un par máximo de 850 Nm.

 

Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC+ Coupé

 

Viene asociado al cambio Mercedes-AMG SPEEDSHIFT TCT 9G, cuenta (como su propio nombre indica), con tracción total 4MATIC+, diferencial autoblocante trasero, suspensión neumática AMG RIDE CONTROL+ y el selector de modos de conducción (Comfort, Sport, Sport+, Individual, Race, Trail y Sand).

Por tanto, aunque estemos hablando de un Mercedes-AMG GLE microhíbrido, eso no sacrifica ninguna de sus otras características... a la vez que se consiguen consumos y las emisiones más contenidos (11,5 l/100 km y 263 g/km).

Pero quizá lo más apetecible, al menos para aquellos que viven en las grandes ciudades, es que el Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé podrá lucir la etiqueta ECO, con todos los beneficios que eso conlleva.
 

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