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Mercedes-AMG GLS 63: un GLS supremo para el club de los 600 CV

¡Solo la parrilla mete miedo!

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez

El Mercedes-AMG GLS 63 ha sido presentado por Mercedes el Salón de Los Ángeles como la nueva versión más deportiva del Mercedes GLS; según la marca, lo más relevante es que ha mejorado su dinámica y versatilidad gracias a una serie de cambios que te voy a detallar a continuación. 

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En el apartado estético, el nuevo Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+ luce ahora más agresivo: monta una parrilla específica AMG, un splitter frontal, grupos ópticos delanteros Multibeam LED como parte del equipamiento estándar y unos paragolpes más deportivos, faldones laterales y carcasas de los retrovisores del color del vehículo, así como marcos de las ventanas cromados, faldón trasero AMG y un difusor trasero con escapes rectangulares.

Las llantas de aleación son, de serie, de 21 pulgadas, aunque aquellos que prefieran ir un paso más allá pueden optar también por unas de 23 pulgadas para un acabado mucho más impactante. Hay también un paquete opcional llamado AMG Night, que añade detalles en negro brillante como las salidas de escape y llantas AMG en negro mate, entre otros.

 

Interior del Mercedes-AMG GLS 63

En el habitáculo del Mercedes-AMG GLS 63 encontramos también elementos específicos para este modelo como, por ejemplo, los pedales deportivos AMG en acero inoxidable, los embellecedores de las puertas iluminados con las letras AMG, inscripción presenta también en las alfombrillas, el cuadro de instrumentación, que puede mostrar hasta cuatro configuraciones diferentes -Modern Classic, Sport, Discreet y Supersport-, los asientos y el volante. 

 

Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC +

 

No podía faltar tampoco el sistema de infoentretenimiento MBUX y una gran batería de asistentes a la conducción como la Asistencia Activa de Distancia DISTRONIC, con ajustes de velocidad basados en la ruta o el Stop & Go Activo, capaz de mantener la trayectoria y la distancia de seguridad a velocidades superiores a 60 km/h.

 

Motor y prestaciones del nuevo Mercedes-AMG GLS 63

El Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+ está equipado con un motor V8 biturbo de 4.0 litros capaz de ofrecer 603 CV de potencia y 850 Nm de par; esto son 22 CV y 250 Nm más gracias al EQ Boost, que emplea un sistema eléctrico de 48 voltios. ¿Se convertirá en uno de los mejores SUV híbridos?

Gracias al sistema de tracción variable 4MATIC+ y a que viene asociado a un cambio automático de nueve velocidades, la aceleración desde parado se produce en tan solo 4,2 segundos; es decir, es 0,4 segundos más rápido que su antecesor, con una velocidad máxima de 250 km/h o 280 km/h si eliges el paquete AMG Driver’s opcional.

 

Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC +

 

Por cierto, cabe destacar también que gracias a la tracción a las cuatro ruedas el reparto de par entre ambos ejes varía de un 0:100 a un 50:50, en combinación con el diferencial de bloqueo trasero, controlado electrónicamente. Además, cuenta también con dirección variable y suspensión neumática AMG Ride Control+ y esto permite ajustar la altura y el comportamiento del vehículo para conseguir siempre la respuesta más adecuada. 

Por último, cabe destacar que son seis sus modos de conducción y que a pesar de que el Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+ es un SUV deportivo, también incluye modo Trail y Sand para rendir igual dentro y fuera del asfalto. 

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