El Nissan X-Trail estrenará la nueva imagen de marca

Nissan IMQ Concept

Pues no tiene mala pinta, ¿verdad?

El Nissan X-Trail estrenará la nueva imagen de la marca Nissan. La gama SUV del fabricante japonés va a renovarse de aquí a los próximos 18 meses y aunque ya hemos conocido al Nissan Juke, todavía esperamos a la nueva generación del Nissan X-Trail y del Nissan Qashqai, que serán también SUV híbridos, con muchas ganas.

Según recoge 'Autonews Europe', Gianluca de Ficchy, jefe europeo de Nissan, ha dicho que estos dos modelos llegarán antes de mediados de 2021 y también ha dicho que el X-Trail, al que veremos en los próximos seis meses, será el primero en mostrar la nueva imagen de Nissan. 

Así es el Nissan X-Trail 2023, un SUV híbrido de hasta siete plazas

No ha dicho ni palabra de cuáles serán las claves de estilo que adoptará ni anticipado ninguna imagen o render digital, pero es muy probable que se parezca al Nissan IMQ Concept que puedes ver sobre estas líneas y que ya ha estado presente en eventos como el pasado Salón de Ginebra, entre otros. 

Es de esperar, claro, que el Nissan Qashqai, que podría debutar en septiembre de 2020 renunciando a todos los motores diésel en favor del sistema híbrido E-Power que tanto éxito ha tenido en Japón, también siga esta línea estética. Por cierto, esta tecnología híbrida de X-Trail y Qashqai es fruto de la alianza con Mitsubishi y la misma usada en el Mitsubishi Outlander PHEV, con el que comparten plataforma CMF.

Nissan Ariya Concept
Nissan Ariya Concept

Cabe destacar que también veremos un SUV eléctrico que ya ha anticipado el prototipo Nissan Ariya, que fue presentado con dos motores -uno en el eje delantero y otro en el eje trasero- y equipado con el sistema de asistencia a la conducción ProPILOT 2.0.

La versión de producción de este todocamino hará su debut, al parecer, a finales de 2020 o principios de 2021 y tal y como apuntan algunos rumores, podría convertirse en un modelo tope de gama con un acabado final más premium y un precio estimado de entre 50.000 y 70.000 euros. 

Nissan apunta alto y si todo esto sigue su curso natural, pronto se convertirá en la marca con la gama de modelos más joven de toda Europa -tras la reciente renovación de Nissan Micra y Nissan Leaf-. Eso sí, no esperes ver a ninguno de estos modelos en el próximo Salón de Ginebra, porque los japoneses han dicho que no acudirán.