Este Peugeot 3008 one-off planta cara a la ruta Ho Chi Minh

Peugeot 3008 preparación off-road
¿Deberían los franceses lanzar un kit como este?

Este Peugeot 3008 one-off que aquí ves ha plantado cara a la ruta Ho Chi Minh, en Vietnam, para demostrar lo que es capaz de hacer su sistema Advanced Grip Control, con una tecnología que pretende ser equivalente a un tracción integral pero sin serlo...

No te pierdas: El Peugeot 3008 de Carlos Sainz para el Dakar 

Han sido nuestros compañeros de Top Gear UK los que han viajado con él a tierras lejanas pero antes de hacerlo han equipado al Peugeot 3008 de algunos extras muy especiales para sobrevivir a las difíciles condiciones off-road que podrían darse durante esta aventura vietnamita. 

Es el caso, por ejemplo, de las llantas de 17 pulgadas con neumáticos off-road Cooper AT3, una placa protectora delantera, portaequipajes de aluminio Rival en el techo con una barra de luz LED y una tienda de campaña ARB Simpson totalmente retráctil, montada también sobre el techo.

Peugeot 3008 one-off Vietnam

También encontramos en este Peugeot 3008 -propulsado por el motor 1.6 PureTech de 180 CV y con acabado GT Line- un portabicicletas y por último pero no menos importante, un vinilado especial para la carrocería con un objetivo claro: marcar el carácter de explorador de este one-off de Peugeot.

“Con modificaciones muy pequeñas, el 3008 ha lidiado con algunos terrenos hostiles, demostrando la efectividad de la tecnología Advanced Grip Control y su potencial al aire libre”, explica David Peel, Director de Marketing de Peugeot UK. “Este one-off ejemplifica la practicabilidad y capacidad off-road de nuestro SUV más vendido”.

Lo cierto es que el Grip Control es un buen aliado para aquellos que no necesiten una tracción total en su día a día pero que busquen cierta versatilidad en determinados momentos. Y eso lo consigue gracias a sus múltiples modos de conducción: Normal, Nieve, Barro, Arena y ESP Off. 

Además, a esto hay que sumarle el Hill Assist Descent, que permite enfrentarse a pendientes pronunciadas con mayor tranquilidad. Enfrentarse a una ruta como la elegida por nuestros compañeros británicos -llena de senderos y caminos abruptos- requiere mucho valor y una buena montura. ¡Y parece que han acertado! 

Encuentra más información sobre el Peugeot 3008 en nuestras fichas