Así será el Volkswagen Tiguan 2020: más que un facelift

Vicente Cano

Decir que el Volkswagen Tiguan 2020 es importante para la marca es poco, porque aunque este sea el año del lanzamiento de la octava generación del Golf, resulta que en los últimos años el SUV ha acabado superando al compacto en las cifras de ventas hasta que, en 2019, se convirtió en el Volkswagen más vendido. 

Cada 35 segundos, fabrica Volkswagen un Tiguan en una de las cuatro plantas de cuatro continentes donde se hace el SUV compacto del que se vendieron 910.926 unidades en 2019. La actual generación lleva en el mercado des- de 2017, aunque este Tiguan 2020 va a ser fácil de distinguir sobre todo por delante, gracias a los cambios –como el capó inclinado al comienzo– que han aumentado la superficie del frontal y su nueva parrilla. 

VÍDEO: Un dron de la Guardia Civil pilla a este motorista adelantando en curva y línea continua y le paran

Pero la marca alemana no es de revoluciones y menos de cara a un coche que funciona tan bien como el renovado este SUV, así que si buscas motivos para esperar hasta octubre y llevarte un nuevo Tiguan, estos habrán de pasar sobre todo por la oferta tecnológica que hay en su interior. Aunque, eso sí, ya puedes encargarlo hace un tiempo en los concesionarios.

En el interior del Volkswagen Tiguan 2020 hay una pantalla central de 6,5 pulgadas como estándar, el cockpit digital de 10 pulgadas se encuentra todavía como opcional en el SUV, que recibe los últimos avances en materia de control por voz a través de los servicios We Connect Plus

Te interesa ¿Un BMW M3 CSL E46 manual? Ahora es posible

El volante del Tiguan 2020 tiene un nuevo diseño, aunque también hay que pagar un coste adicional si se quiere que integre todas las funciones disponibles a través de sus nuevos controles deslizantes. A la derecha, el aspecto de los mandos del climatizador ha cambiado completamente y entre los nuevos servicios, Volkswagen ofrece Apple Music en este Tiguan.

La oferta musical podrá ahora escucharse en un equipo de sonido Harman Kardon de 10 altavoces y 480 watios de serie que asegura una experiencia a bordo en la línea premium que quiere ofrecer este SUV. En cuanto al equipamiento de seguridad, desde ahora, el Front Assist y el Side Assist pasan a ser estándar en el Volkswagen Tiguan.

Los Tiguan R y Plug-in, para diciembre

El interior del Volkswagen Tiguan 2020 es más tecnológico
El interior del Volkswagen Tiguan 2020 es más tecnológico

Entre los opcionales del equipamiento del VW Tiguan 2020 seguirá el ACC predictivo, el asistente de luces adaptativas a través de los faros matriciales LED o el asistente ante situaciones de emergencia. Por último, Volkswagen ha diseñado nuevos juegos de llantas para el nuevo Tiguan que van desde las 17 hasta las 20 pulgadas.


Eso sí, habrá que esperar hasta final de año para conocer en profundidad las dos versiones estrella de este nuevo SUV: el Tiguan eHybrid y el Tiguan R. El primero ofrecerá una autonomía de 50 km homologados en ciclo WLTP en un modo eléctrico disponible hasta a velocidades de 130 km/h, así como una combinación de motores con una potencia conjunta de 245 CV.

Te interesa ¿Qué pasa si chocas contra un animal a 80 km/h?


Por su parte, el Volkswagen Tiguan R 2020 dispondrá de una potencia de 320 CV, chasis adaptable DCC con altura rebajada en 10 mm, llantas de 21 pulgadas y hasta siete modos de conducción, también hay uno Race en el que el ESC puede llegar ser desactivado por completo. La zaga de este SUV deportivo irá rematada con escapes de Akrapovic.
 

Etiquetas: SUV compacto