Volkswagen se inspira en Apple para sus coches eléctricos

Volkswagen I.D. Concept
Algo estarán haciendo bien los de Cupertino...

El futuro está ahí a la vuelta de la esquina y hay que seguir avanzando… por eso, Volkswagen ha decidido inspirarse en Apple para sus coches eléctricos. No, no lo decimos nosotros: lo ha dicho sin pelos en la lengua el responsable de diseño del fabricante alemán, Klaus Bischoff… 

Nuevo Hyundai Kona eléctrico: dos niveles de potencia

Sinceramente, no nos parece extraño que hagan esto: una de las claves del éxito conseguido por Apple es su diseño; el iPhone, el iPad y sus mil i-aparatos… han sabido diferenciarse de la competencia bajo una filosofía de “menos es más” que les ha convertido en una referencia por sencillez de uso, estética simple y a su vez elegante. Tras la prueba del Nissan Leaf 2018, queda claro que la imagen es muy importante.

No te pierdas: Los 5 mejores Volkswagen de la historia

¿Por qué no tomar como referencia esta filosofía de liderazgo para los coches? Eso es lo que Volkswagen ha decidido llevar a cabo con el único objetivo de obtener los mayores beneficios con sus coches eléctricos en 2020. 

“Actualmente estamos redefiniendo los valores de Volkswagen en la era de la electrificación”, explica Bischoff, “lo que está en juego es ser tan significante, purista y transparente como sea posible y visualizar a arquitectura completamente nueva”. 

Con las nuevas normativas de consumo y el escándalo de las emisiones de Volkswagen se ha acelerado el cambio a los vehículos eléctricos, que a su vez es necesario, por ejemplo, para competir en China, uno de los mayores mercados, y para evitar futuras multas en Europa. 

De hecho, el Grupo Volkswagen ha invertido ya unos 38 mil millones de euros en investigación para el lanzamiento de EV, tecnología autónoma en sus coches nuevos y negocios de movilidad digital en todo el grupo de cara a 2022. 

Tan solo Volkswagen gastará 6,7 mil millones en una nueva plataforma llamada MEB a través de la cual desarrollará 20 modelos 100% eléctricos; del primer de ellos ya hicimos la prueba, el Volkswagen I.D, habrá también un crossover, el Volkswagen I.D Crozz y el Volkswagen I.D Buzz (microbús).

El Salón de Ginebra 2018 será el primer momento en el que descubramos, de la mano de Bischoff, cómo podrían lucir definitivamente estos modelos y ver cuánto se ha inspirado Volkswagen en el diseño de Apple para ellos.

Sigue aquí todas las novedades de Volkswagen

Etiquetas: Apple