Suzuki Jimny y Mercedes-AMG G63 se enfrentan… ¡en una carrera off-road!

Suzuki Jimny y Jimny Sierra
¿David contra Goliath?

El Suzuki Jimny ha sido un “pelotazo”. Su combinación de estética retro, dimensiones compactas y capacidad 4x4 ha convencido tanto a los clientes (hay lista de espera) como a todo aquel miembro de la prensa especializada que le ha echado el guante. Es una opción barata para quien busca un todoterreno capaz, pero, ¿está a la altura de modelos más caros del mercado, como el Mercedes-AMG G63?

Sí, a priori puede parecer una locura comparar ambos modelos dada la diferencia de precio existente, pero quizá no lo sea tanto. Los compañeros de Carwow han enfrentado a ambos coches en una carrera off-road o, más bien, un pilla-pilla en el que el Suzuki debe intentar seguir al Mercedes por donde a este le venga en gana meterse. Y lo cierto es que lo consigue:

Aunque en algún momento lo llega a pasar mal, como en una subida con cierto peralte que hace que una de sus ruedas se quede vendida en el aire o en un giro en el que no calcula bien el resalto y pica el morro, rebotando de manera bastante visible el pequeño todoterreno.

El momento clave de la “carrera” llega ante una superficie inundada de agua que claramente es muy profunda, quizá más de lo que puede afrontar el Jimny. Después de hacer el “teatrillo” sobre las dudas de si podrá conseguirlo, se lanza a por ello y el 4x4 es capaz de pasar la prueba, superando incluso sin problema la rampa de salida, claramente embarrada y con poco agarre (aunque en el camino pierde la matrícula delantera).

Lógicamente, el Suzuki no llega a los estándares del Mercedes en cuanto a calidad, potencia, equipamiento, etc. pero un precio muchísimo más asequible ha demostrado unas capacidades fuera de pista que ya presuponíamos.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?