Volkswagen está pensando en lanzar un rival del Land Rover Defender

VW rival Defender concept
Quieren ser pioneros...

Volkswagen está pensando en lanzar un rival del Land Rover Defender, pero no uno cualquiera. El concepto en el que piensan es el de un todoterreno eléctrico de diseño robusto que sea capaz de plantar cara al mítico Land Rover Defender

No te pierdas: ¿Es una locura comprar un Land Rover Defender ahora?

“No hay fabricantes en ese nicho todavía, por eso pensamos en fabricar un coche eléctrico robusto al que le gusten los arañazos y que los lleve como un emblema de honor”, explica Michael Jost, jefe de estrategia de Volkswagen, en declaraciones a Autobild. 

La verdad es que hasta la fecha, Volkswagen ha fabricado SUV para aquellos clientes que principalmente conducen por zonas urbanas, pero los planes de Jost se dirigen ahora a aquellos que busquen un vehículo de fuerte carácter off-road. 

De hecho, los diseñadores de la compañía ya han hecho algunos bocetos de cómo podría lucir y lo cierto es que todos parecen estar muy emocionados. Porque este modelo volverá a las líneas simples de un todoterreno, un interior resistente y cubreasientos que pueden lavarse. 

Volkswagen prepara un rival del Defender: ¿un modelo único?

Si Volkswagen finalmente aprueba este proyecto, se unirá a la gama de coches eléctricos basados sobre la plataforma MEB; una plataforma que permite la tracción trasera y también integral y que se utilizará en los 27 vehículos eléctricos que el Grupo Volkswagen prepara para 2022, tal y como explican desde la compañía. 

La MEB es “uno de los proyectos más importantes en la historia de Volkswagen”, junto al lanzamiento del Volkswagen Beetle o el Volkswagen Golf. Pero, ¿son pioneros al lanzar un Volkswagen eléctrico rival del Land Rover Defender?

Así es el Rivian R1T, el pick up de los tres segundos

No exactamente, pues el Rivian R1S, que se desveló en el Salón de Los Ángeles, sigue una filosofía muy parecida; la producción de este ya está prevista para 2021, tras el lanzamiento de un pick up basado en la misma plataforma.

A todo esto, el nuevo Land Rover Defender llegará a finales de este año, pero no se espera que tenga versión eléctrica… ¿tendrá que adaptarse? ¡El tiempo será testigo! 

Más información sobre el Land Rover Defender en nuestras fichas