Top Gear TV: Ford Mustang vs transporte público 19x03

Todo por el fútbol

Top Gear es un programa de la BBC en el que les gusta bastante hacer carreras locas... Al menos cuando no están destrozando algún coche, claro. En esta ocasión, la excusa para cruzarse Europa en un Ford Mustang GT500 es un partido de fútbol entre el AC Milan y el Anderlecht en San Siro, el estadio donde juega el equipo italiano.

Y así fue la primera aparición de Jeremy Clarkson en Top Gear. ¡Pelazo!

A diferencia de otros episodios como el que en Top Gear viajan a Albania para comparar un Mercedes AMG S63, un Rolls-Royce Ghost y un peculiar Bentley Mulsanne 'disfrazado' de cierto utilitario de la antigua Yugoslavia, la gracia del capítulo de Top Gear está en la propia carrera. Solo tienen una entrada para los tres, por lo que deciden jugársela: el primero que llegue, se la queda.

Y para seguir con la tradición de viajes locos y presupuesto televisivo ilimitado, deciden repartirse así el trayecto de 1.300 km: Jeremy Clarkson irá conduciendo en un coche de precio 'contenido' (el Ford Mustang en cuestión, el GT500), mientras que May y Hammond tienen que ir en transporte público: básicamente, en tren de alta velocidad. Por su parte, el bueno de Jeremy tiene que enfrentarse a las carreteras de Inglaterra, al ferry que cruza el Canal de la Mancha, a las autopistas europeas... y bueno, un depósito pequeño para un coche que traga lo suyo.

En esta primera parte te vamos a dejar con la duda del desenlace (vas a tener que esperar unos días), pero al menos te echarás unas risas viendo cómo preparan todo...