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Honda HR-V Sport, un SUV también puede divertir

Motor 1.5 de 182 CV y chasis de verdad deportivo

Imagen de perfil de David López
Prueba: Honda HR-V Sport 2019

Cada dos años y medio, Honda renueva con un ligero restyling su modelos y ahora le toca pasar por esa fase al Honda HR-V. Pero esta vez no solo son cambios estéticos, porque se incorpora a la gama el Honda HR-V Sport que ya he podido probar por las sinuosas carreteras de las afueras de Lisboa. 

Prueba: Honda HR-V Sport 2019

Por fuera, resulta bastante sencillo distinguir a esta versión, que se incorpora a la oferta mas deportiva de la marca japonesa, donde va a convivir con los Honda Jazz Dynamic, Civic Sport, Type R y NSX. Paragolpes delanteros, rejilla delantera en forma de panal de abeja, carcasas de los retrovisores y doble salida de escape son sus novedades y señas de identidad, además de un color gris específico para este versión. 

El nuevo HR-V Sport, aquí están los cambios

En el interior apenas hay novedades en la presentación, con el cuadro de relojes conocido, una pantalla central que queda algo baja y un arranque con llave que se empieza a ver cada vez menos. Toques deportivos como la placa de cambios metálica o los tonos rojos de la tapicería bicolor diferencian a este japonés, con tres plazas traseras (la central más justa) y el sistema Magic Seat que permite con una sencilla maniobra plegar los respaldos, dejar el suelo de carga plano y hacer que el maletero pase de 470 litros (SUV de talla superior se mueven en esa cifra) a los 1.103 litros de volumen máximo.

¿Y el nuevo motor 1.5 182 CV cómo va?

Repasado el interior del nuevo Honda HR-V, toca ver como late su nuevo motor, un 1.5 VTEC on 182 caballos de potencia. Baja cilindrada como se estila ahora, pero buena capacidad de estirar hasta superar las 5.000 rpm. Echo en falta un punto más de fuerza por debajo de 2.000 rpm, pero luego acelera con convicción y entre 2.220 y 5.000 vueltas responde de maravilla. Es el carácter de los motores japoneses, que ya no son tan puntiagudos como los de hace quince años, pero siguen siendo mas divertidos que la oleada de tricilíndricos que nos invade por otros lares. 

La gran pregunta a la hora de comprar

Ahora viene la pregunta, ¿manual o automático? Pues después de probar ambas transmisiones lo tengo claro: manual. El automático cuesta 1.300 euros extra y es un CVT que, aunque ha mejorado, sigue teniendo resbalamiento a la hora de acelerar con energía. El manual de seis velocidades es una gozada, permite aprovechar toda la potencia, estirar al máximo el propulsor y manéjelos es una gozada por su pequeña palanca rápida y de cortos recorridos.

Prueba: Honda HR-V Sport 2019

Sea cual sea la transmisión, el HRV Sport se beneficia de un chasis que ha rediseñado la amortiguación para lograr un mejor compromiso entre eficacia y confort. Ahora balancea menos y la dirección (más directa), permite guiar al japonés sintiendo mejor lo que pasa bajo el asfalto. No es un coche duro de suspensión, es firme pero sin llegar a ser incómodo. Y, además, se ha mejorado el aislamiento interior con nuevos revestimientos en las puertas y el maletero.

Y el precio del Honda HR-V Sport es….

Dotado de un equipamiento de serie bastante completo, donde aparecen climatizador, llantas de 18 pulgadas, navegador, siete airbags o pantalla táctil para todo el infoentretenimiento, el precio del Honda HRV Sport es de 31.450 euros.  Ya esta a la venta en el mercado español y las unidades con cambio automático llegan en mayo.

 

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