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El nuevo Honda HR-V se actualiza... y dice adiós al diésel

Sombra aquí, sombra allá...

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Nuevo Honda HR-V

El nuevo Honda HR-V llegará a finales de año para permitir al fabricante de coches japoneses seguir peleando en uno de los segmentos más disputados del momento: el de los SUV de tamaño medio. ¿Deberían preocuparse pesos pesados como el Renault Captur o el Seat Arona? Sigue leyendo y descúbrelo aquí. 

 

Nuevo Honda HR-V: ¿es realmente nuevo? 

Opinión: ¿por qué se venden tantos SUV si no son mejores en nada?

Aunque a simple vista los cambios introducidos en el Honda HR-V podrían pasar desapercibidos para el ojo no entrenado, lo cierto es que los retoques estéticos que sus creadores le han dado para actualizar su imagen no son precisamente pocos: como suele ser habitual es estas actualizaciones a mitad del ciclo de vida de un vehículo, el mayor esfuerzo se ha hecho en la parte delantera, que estrena un paragolpes rediseñado que incorpora unas entradas de aire más pronunciadas con antinieblas circulares y se ve rematado en su zona superior con un panel cromado que sustituye a la parrilla más tradicional de su precedesor. Sí, es totalmente normal que las ópticas delanteras te resulten familiares: ahora puede incorporar faros LED que recuerdan bastante a las empleadas en su hermano compacto, el Civic

 

 

Por detrás los cambios son más sutiles y se han limitado a la introducción de unos grupos ópticos oscurecidos unidos por una pieza cromada que, además, pueden contar con iluminación LED. En la zona inferior llama la atención la nueva salida de escape y las generosas llantas de 17 pulgadas que pueden montar los escalones de acabado más altos. ¿Te preocupas demasiado por la combinación de la ropa que llevas puesta? La paleta de colores del Honda HR-V 2019 contará con ocho opciones distintas que incluyen por primera vez el tono ‘Midnight Blue Beam Metallic’. Sí, yo también creo que parece el nombre de una balada de heavy metal. 

 

¿Qué hay del interior del nuevo Honda HR-V? 

A nivel interno pocas novedades hay en el hermano pequeño del Honda CR-V 2018... pues no había ninguna necesidad de enredar con una fórmula que funciona: sólo el mullido de los asientos ha recibido alguna mejora, así como las combinaciones de tapicería disponibles que ahora ofrecen una mayor resistencia al desgaste. La segunda fila de asientos sigue trayendo consigo la solución bautizada como ‘Magic Seats’ que, junto a un maletero con nada menos que 470 litros, hacen del habitáculo del nuevo HR-V uno de los modelos más prácticos del segmento. 

 

 

Para intensificar la sensación de ir circulando a lomos de una alfombra voladora Honda ha doblado la apuesta introduciendo más paneles de insonorización y, por primera vez en el modelo, la tecnología de la cancelación activa del ruido -ANC, por sus siglas en inglés-. ¿Te interesa saber cómo funciona? Es muy sencillo: en el habitáculo hay dos micrófonos que registran el sonido ambiental y el sistema de altavoces emite en consecuencia señales de audio en fase inversa para mitigar la presencia de las ondas de baja frecuencia. Vale, no es sencillo. Pero funciona. 

 

El nuevo Honda HR-V simplifica su oferta mecánica... y dice adiós al diésel

A la hora de confeccionar la oferta mecánica del nuevo Honda HR-V en la marca de coches nipona no han querido hacer ningún alarde: tan sólo estará disponible con un bloque de gasolina i-VYEC de 1,5 litros con 130 CV que, eso sí, podrá ir asociado a una caja manual de seis relaciones o una automática CVT. Sí, se trata del mismo corazón que ya traía consigo su predecesor... con algunas mejoras orientadas a mejorar su eficiencia y durabilidad gracias a un nuevo proceso de esmerilado que reduce la fricción en áreas clave del motor como los cilindros y la cadena de distribución. ¿Quieres que hablemos de prestaciones? Puede acelerar de 0 a 100 en 10,7 segundos -11,2 en la variante automática- y conformarse con un consumo de 5,3 litros cada 100 kilómetros según el ciclo WLTP. Que es el bueno, por si te lo estás preguntando. ¿Te gustó la prueba del Honda HR-V diésel que hizo mi colega Raúl Salinas? Pues tendrás que hacerte con uno usado: no habrá variantes de gasóleo en el catálogo que llegue a los concesionarios a partir de octubre.

 

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