Opel Insignia Grand Sport 2017: el buque insignia que ahora es menos "barco"

¿Girará?

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Ver galería

La próxima generación de la berlina de la firma alemana del rayo verá la luz de forma oficial durante el próximo Salón de Ginebra en marzo de 2017. Afortunadamente, la marca ha desvelado algunas imágenes oficiales junto a un poco de información para que vayamos haciéndonos una idea de cómo será el nuevo Opel Insignia Grand Sport 2017... y no tiene mala pinta. 

Basado en una nueva plataforma, el nuevo modelo de Opel -que se suma en la lista de lanzamientos al reciente Mokka X y los próximos Crossland XGrandland X- adopta un nuevo apellido para diferenciarse todo lo posible de la berlina alemana con la que la firma ha logrado ganarse un merecido puesto en su segmento llegando a obtener, en el año 2009, el título de Coche del Año. Como puedes comprobar en las imágenes que encabezan esta información, los cambios aplicados al Insignia van mucho más allá del nombre o una pincelada en sus paragolpes, pues se pretende ofrecer un modelo completamente nuevo que vuelva a saber ganarse a los clientes más exigentes de su segmento. 

Ver galería

¿Cuál es la receta seguida para volver a convertir al nuevo Opel Insignia Grand Sport 2017 en un referente? Según la información disponible por el momento, hemos podido saber que la plataforma empleada es completamente nueva y gracias a ella el coche tiene una distancia entre ejes 92 milímetros mayor que el modelo al que sustituye. Éste crecimiento se traduce en una mayor amplitud de su habitáculo -sobre todo en las plazas traseras- al tiempo que ha permitido rediseñar las líneas de su carrocería para hacerla más aerodinámica y eficiente. Y lo mejor de todo no es eso: pese a crecer ligeramente, el Grand Sport puede presumir de haber seguido una dieta de adelgazamiento con gran éxito. Ahora pesa 175 kg menos -parece que Opel se ha dado cuenta de que no es necesario multiplicar la potencia, sino dividir el peso... como los integrantes del ranking de los coches más ligeros-. 

Los compactos de Opel cumplen 80 años: del Kadett al Astra

Pero hay más: una posición de conducción más baja y un interior diseñado de forma envolvente con respecto al puesto de conducción permiten al Opel Insignia Grand Sport 2017 proporcionar al usuario una experiencia al volante mucho más dinámica que, unida a la implementación de los últimos sistemas de seguridad activa y pasiva disponibles en el resto de productos de la marca -como el asistente de mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo o el completo sistema OnStar- sirven para garantizarte llegar siempre a tu destino. Otras de las grandes novedades será la posibilidad de configurar tanto el aspecto exterior como interior del nuevo Opel Insignia de la mano del nuevo departamento Opel Exclusive, mediante el cual podrás elegir prácticamente cualquier color para el exterior, incluyendo pinturas de tres capas o perladas, así como un interior con tapizados exclusivos. ¡Más lujoso que nunca!

¿Y qué hay de sus motores? Por el momento no conocemos con detalle las mecánicas que compondrán la oferta de motorizaciones del nuevo Insignia 2017, pero sí sabemos que todas serán turbo y podrán asociarse al nuevo cambio automático de ocho relaciones y tracción integral. Ah, y con FlexRide podrás ajustar los modos de conducción para ajustar el comportamiento del coche a tus necesidades: normal, sport y tour.

Nos mantendremos alerta para poder actualizar con detalle cualquier información nueva que pueda aparecer del coche, sin duda, una de las grandes novedades del Salón de Ginebra 2017. ¡Síguenos y no te lo pierdas!

Ver galería

Tags

  • Opel Insignia Grand Sport 2017