Vídeo: la restauración del primer Honda que llegó a Estados Unidos

El regreso del pionero...

La increíble historia de los Honda RA271 y RA272

Si hay algo que me guste más que los vehículos japoneses, son los coches clásicos. Por eso el vídeo que te traigo hoy me encanta y estoy seguro de que te resultará de lo más interesante: se trata de la restauración del primer Honda N600 que llegó a los Estados Unidos... sí, ¡el primer modelo de la firma japonesa en venderse allende el océano!

Seguro que flipaste cuando te presenté el pedazo de trabajo que hicieron los muchachos de FJ Company al devolver a la vida a este Toyota Land Cruiser de 1967, que estará expuesto en breve en el SEMA Show de Las Vegas -una cita que no deberías perderte si te gustan los coches americanos molones-. Pero el vídeo de hoy es aún más especial si cabe, porque en él se recoge el duro trabajo realizado durante seis meses para resucitar a la primera unidad vendida por Honda en el mercado norteamericano. Con él empezó todo... 

El zumbado encargado de llevar a cabo tamaña empresa ha sido Tim Mings, un fanático de los coches -como nosotros- afincado en Los Ángeles que se ha sabido rodear de un excelente equipo humano para poder dejar en perfecto estado de revista a este pequeño Honda N600, cuyo número de bastidor es N600-1000001 y se corresponde con la primera venta realizada en el mercado yankee por el que después se convertiría en unos de los principales fabricantes japoneses de automóviles -recuerda que, en aquel momento, toda la fama de Honda venía de sus espectaculares motocicletas-. 

Un poco de historia: los Honda Type R

Este proyecto audiovisual compuesto por 12 capítulos -el que te he mostrado aquí es el último de ellos- elaborado por Honda recopila el proceso completo de regreso a la vida de este pequeño utilitario nipón con más espíritu de aventura que Bear Grills, que fue capaz de abrir una pequeña brecha en un sector americano del automóvil muy reacio a los pequeños motores para allanar el camino de los modelos que después cosecharían grandes éxitos en todo el mundo: el Civic -no te pierdas nuestra prueba del Type R- y el Accord. 

¿Quieres ver más? Entra en www.SerialOne.com y disfruta de la colección completa para no perder ni un detalle de la restauración del primer Honda N600 que llegó a los Estados Unidos. Me encantaría tener uno en mi garaje. Imaginario. Aparcado justo al lado de mi unicornio.