20 carteles míticos de Porsche en las 24 horas de Le Mans

Coleccionistas y mitómanos, relajaos y disfrutad.

Este fin de semana se celebra una carrera mítica, en la que una marca ha tenido siempre actuaciones legendarias. Hablamos de Porsche en las 24 horas de Le Mans.

Para conmemorar este magno acontecimiento, nosotros hemos preparado un especial con todo lo que necesitas saber sobre la prueba, dónde verla o cuáles son sus coches de leyenda. Pero la automovilística germana ha aportado su granito de arena. Uno que hará las delicias de coleccionistas y amantes del culto a los clásicos: ha creado una recopilación de sus carteles míticos para este evento único. Los tienes sobre estas líneas.

Los póster de Porsche en las 24 horas de Le Mans son “una de las tradiciones más bellas de la marca”, reza el comunicado de prensa. “Al observarlos, nos subimos en una máquina del tiempo y viajamos por la historia del automovilismo deportivo, paladeando el sabor de esta carrera en otras épocas, vista mediante los ojos de un artista”, explica.

¿Por qué las 24 Horas de Le Mans se celebran en junio?

Por eso, la compañía nos ha querido traer estos 20 carteles con sus victorias: 18 triunfos absolutos y dos de categoría. Así, ilustra lo épico de una competición de leyenda. Coches, pilotos y luchas míticas aparecen plasmados de un modo plástico, ya que “observando la estética de los póster de Porsche en Le Mans se puede ver el legado de la marca, pero también la evolución del arte gráfico de la segunda mitad del siglo XX”. Cierto.

Todas las gestas del fabricante alemán en el automovilismo deportivo se han recogido en carteles, ya desde los primeros éxitos de categoría en grandes eventos o en certámenes europeos durante los años 50. La Targa Florio, los 1.000 km de Nürburgring, la Carrera Panamericana, Sebring, Daytona, Spa… y, sobre todo, Le Mans, la prueba de resistencia por excelencia. Porsche ha estado presente en todas sus ediciones desde 1951 y ha batido todos los récords. Si alguien puede permitirse este homenaje, son ellos. Pasa por la galería y disfruta. De nada.