Si te has comprado un Aston Martin Valkyrie y lo quieres devolver, la marca te lo recompra por una cantidad que te hará reír y llorar a la vez

El Valkyrie ha empezado a dar fallos bastante serios y un conductor ha decidido demandar a la marca, pero Aston Martin le ha ofrecido una indemnización. No es suficiente para el propietario.
El Aston Martin Valkyrie es uno de los vehículos más codiciados entre los amantes del motor, aunque muy pocos se pueden permitir este hiperdeportivo inspirado en los Fórmula 1 con un potente V12.
Este Aston Martin con más de 1.000 CV ha dado más disgustos que alegrías a sus conductores y las críticas no han tardado en llegar para un modelo que se vende por 3,5 millones de euros.
El Aston Martin Valkyrie empieza a tener fallos, y graves
El Valkyrie ha protagonizado una serie de incidentes en los últimos meses, desde el sistema de reducción de ruido en el habitáculo hasta luces de advertencia que parpadeaban y fallos en el sistema de alto voltaje.
"Estoy harto de Aston Martin. Tiene más fallos que todos mis otros coches juntos", llegó a asegurar Sebastian Kunze, un conductor que sufrió un desagradable incidente tras casi chocar con una ambulancia.
El hiperdeportivo alcanza las 11.000 rpm, así que el fabricante ha diseñado unos auriculares especiales para aislar del ruido a los conductores. Estos cascos se conectan a los micrófonos externos del vehículo para detectar los sonidos a su alrededor, aunque han empezado a fallar.
El conductor alemán ha demandado a Aston Martin ante el Tribunal Regional de Aquisgrán. Kunze asegura que este no es el único problema del Valkyrie en apenas 441 kilómetros recorridos en solo tres años.
El sistema Rocket Locker diseñado para evitar que el hypercar se hunda al desconectar la presión hidráulica se ha desactivado de su coche sin permiso. El conductor vio cómo la carrocería de su coche de 3,5 millones de euros se desplomó y quedó apoyada sobre las cuatro ruedas.
125 euros por kilómetro con el Aston Martin
El fabricante británico ha reconocido que el incidente con el Valkyrie ha sido un fallo de sus mecánicos, pero se suma a una larga lista de errores en un vehículo que cuesta unos millones de euros. Aston Martin se defiende y asegura que todas las unidades se han entregado en perfecto estado.
La marca ha decidido indemnizar a uno de los compradores con 55.000 euros, considera que el vehículo ya se ha utilizado en exceso. La realidad es que el conductor ha recorrido 441 kilómetros, lo que supone un gasto de 125 euros por kilómetro.
La firma ha considerado que este uso es más que suficiente para su Aston Martin Valkyrie. La marca asegura que el modelo no está pensado para grandes trayectos ni un elevado kilometraje, pero el propietario ha aclarado que esta indemnización no es suficiente, quiere llevar el caso a los tribunales británicos.
