5 secretos muy deportivos del nuevo Volkswagen Golf GTI que no saltan a la vista

¿Crees que ha perdido la esencia? Te equivocas...
Secretos VW Golf GTI 8

El nuevo Volkswagen Golf GTI no ha tenido, quizá, el recibimiento que merecía. Eran muchos los que esperaban algo mucho más radical por parte de Volkswagen pero... ¿realmente crees que los de Wolfsburgo no han aportado al mundo un producto lo suficientemente atractivo? 

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Para responder a esta pregunta, hemos asistido a una conferencia virtual con el equipo de Volkswagen, donde nos han explicado por qué el Volkswagen Golf 8 GTI sigue siendo un coche deportivo de pedigrí. Estéticamente, lo definen así: "not too loud, no too silent'; es decir, ni demasiado ruidoso ni demasiado silencioso... un producto equilibrado que puede pasar desapercibido (o no) tanto como tú quieras.

Ahora bien, dentro de sus entrañas, esconde varios secretos que determinan que bajo la piel de cordero, vive un lobo con ganas de diversión. Fíjate en estos datos... 

Un tipo duro de nobles intenciones...

Secretos Volkswagen Golf GTI 8

Ya te hemos contado cómo se ha gestado la octava generación del Volkswagen Golf 8 GTI, todo un mito, a nivel de diseño; pero ahora es el momento de profundizar en detalles internos que te harán disfrutar como un enano al volante. Lo primero que debes saber es que el Golf GTI 8 monta la misma plataforma MQB que la anterior generación, usa el mismo motor turboalimentado de 2.0 litros… pero su comportamiento no será el mismo.

Volkswagen ha querido que fuera más preciso y predecible que su antecesor, pero también más práctico y cómodo para su uso diario y por eso ha jugado con la suspensión y la tecnología. Lleva el mismo bastidor de aluminio del último GTI Clubsport S, varios componentes de la suspensión han sido reconfigurados y los muelles delanteros y traseros ahora son un 5 y un 15% más rígidos, respectivamente.

Le gustan los derrapes

Secretos nuevo Volkswagen Golf 8 GTI

Sí, el nuevo Volkswagen Golf GTI 8 puede derrapar y ese es uno de sus mejores secretos. El "control de chasis adaptativo" DCC tiene 15 configuraciones diferentes. Están los clásicos modos Comfort, Normal y Sport… pero también puede ser algo más suave que Comfort, o incluso más duro que Sport. “Si deseas hacer pequeños derrapes, hay que hacer algunas pequeñas variaciones y mover el control más a la derecha, a la posición 15 [más allá del modo Sport], donde el automóvil tiene un factor de diversión más alto", nos cuentan. ¡Estamos deseando probarlo!

Te gustan los cambios manuales... y por eso podrá ser manual

Secretos nuevo Volkswagen Golf GTI 8

Durante nuestra charla virtual con los responsables de la marca, nos contaron que muchos clientes quieren sentir más el coche y aunque el cambio DSG de siete velocidades es realmente rápido, es justo y necesario que el nuevo Volkswagen Golf 8 GTI se ofrezca también con cambio manual. Aunque eso, además de a su respuesta, también afecte a la eficiencia... "Todavía hay muchos clientes que prefieren cambiar por ellos mismos, hacer punta-tacón... eso les da una conducción más emocionante", explica Karsten Schebsdat, responsable de dinámica, dirección y sistemas de control de Volkswagen. 

Y será mucho más rápido

Secretos nuevo Volkswagen Golf 8 GTI

Ya que hemos mencionado el cambio, hay que decir que el Volkswagen Golf GTI 8 asociado al DSG será capaz de completar el 0 a 100 km/h en poco más de seis segundos, con una velocidad máxima limitada de 250 km/h. Aún quedan por conocer muchas de sus cifras, pero también sabemos que en el circuito de pruebas de Ehra-Lessien (Alemania), logró reducir en 4 segundos el tiempo por vuelta del GTI Performance de la anterior generación. 


Los cambios en su suspensión y demás ayudan y entendemos que también la posibilidad de que equipe neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y otros cambios realizados en el software: dirección progresiva, equipo de frenos, diferencial de bloqueo electrónicamente controlado, control adaptativo del chasis opcional, ESC... Todos ellos dependen del sistema llamado 'Vehicle Dynamics Manager' central que, por ejemplo, puede adaptar la amortiguación en una sola rueda hasta 200 veces por segundo. ¿Sigues pensando en su inocencia?

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