7 deportivos de los 70 que necesitan volver

Lancia Stratos HF

Los coches deportivos gozaron de cierta popularidad en los años 70, con modelos que se convirtieron en auténticas obras maestras de la automoción. Hay algunos que no podemos olvidar y aquí te traemos algunos que nos encantaría que regresaran.

Además del auge de la música disco y de los pantalones de campana, los años 70 también tuvieron una buena muestra de coches deportivos que no podemos olvidar. Sin duda, fue una década en la que nacieron algunas leyendas del automovilismo, así que aquí te traemos 7 deportivos de los 70 que necesitan volver.

Hasta ahora, hemos hablado de deportivos de los 80, así como de deportivos de los 90. No obstante, antes de aquellos coches también hubo otros que marcaron un antes y un después y que nos encantaría ver de nuevo en las carreteras. Quién sabe, quizás alguno sí regrese a la vida…

Lancia Stratos

lancia stratos

Una auténtica leyenda de los rallies. En los 70, Lancia creó este deportivo de motor central-trasero para darlo todo en los tramos de rally, lo que le hizo ganar el Campeonato del Mundo en 1974, 1975 y 1976. El Lancia Stratos tuvo su versión de calle y, aunque ahora la firma le hace homenaje en los faros traseros del nuevo Ypsilon, ¿no sería genial que volviera en todo su esplendor?

Opel Manta 

Opel Manta

Si querías un coupé deportivo de los 70, el Opel Manta era una de las alternativas que podías encontrar. Algunas de las versiones más aclamadas llegaron en los 80, pero antes existieron versiones como el GT/E, con unos 110 CV de potencia. Recientemente, Opel pensó en revivir este nombre para utilizarlo en un SUV eléctrico, pero parece que no será así. Menos mal…

Ford Capri

Ford Capri

Ford también ofreció un interesante coupé en la década de 1970 para los que querían disfrutar de una conducción emocionante. A lo largo de estos años y hasta bien entrados los 80, el Ford Capri contó con numerosas versiones, algunas incluso equipadas con motores V6 de más de 130 CV. En cierto modo, se podría decir que era el Mustang europeo.

BMW 2002 Turbo

BMW 2002 Turbo, cambio dog leg

Fue el primer coche alemán de producción con turbo y una leyenda de la historia de BMW. Aunque se fabricaron pocas unidades, el 2002 Turbo es un deportivo que no pasó desapercibido. Pesaba poco más de 1.000 kg y rendía 170 CV de potencia, lo que era una combinación llamativa entonces. Sin embargo, factores como su alto consumo de gasolina y su precio lo hicieron fracasar.

Mazda RX-7

Mazda RX-7

Es la representación más reconocida del motor rotativo y uno de los grandes éxitos de Mazda. En 1978 llegó a las carreteras el RX-7, un deportivo que destacaba por su peculiar mecánica y que logró cosechar una buena acogida con los años. El último se lanzó en 2002, pero ¿podría volver? El concept Iconic SP parece adelantarlo y la marca japonesa quiere fabricarlo

De Tomaso Pantera

De Tomaso Pantera L de 1974

Drew Shipley ©2017 Courtesy of RM Sotheby's

Un diseño inconfundible y un motor V8 de Ford con hasta 500 CV son lo que define al De Tomaso Pantera. Este interesante deportivo de los 70 se pudo ver en las 6 horas de Vallelunga y en las 24 Horas de Le Mans, así como en varias películas y series. Así, aunque no fue extremadamente popular, no pasó inadvertido y se fabricaron unas 7.260 unidades. Ahora, la marca sigue adelante con otros modelos.

Lotus Esprit

Lotus Esprit Turbo de Colin Chapman

Además de ser el coche de James Bond en películas como La espía que me amó o Solo para tus ojos, el Esprit es una de las creaciones más queridas de Lotus. Su diseño de Giugiaro era elegante y atractivo, tenía prestaciones aceptables para la época y su manejo era bueno. Se despidió en 2004 y ahora la marca hace eléctricos como el Eletre. Ahora bien, ¿cómo sería un Esprit moderno?