¿Cuál es el mejor Ford Focus RS que puedes comprar?

Ford Focus RS

El Ford Focus RS es uno de los máximos exponentes entre los coches compactos deportivos. Una opción sensacional para disfrutar de mucha potencia y tracción integral con alguna de sus cuatro generaciones.

Ford no solo sabe hacer muscle cars. Los compactos deportivos también son (o fueron) uno de sus puntos fuertes, y el máximo exponente fue el Ford Focus RS. Todavía más radical y con un rendimiento superior al Focus ST. Y podría ser tu próximo vehículo.

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Hoy repasamos cuáles son sus diferentes generaciones, qué ofrecían y cuánto cuesta un Focus RS actualmente. Aunque te adelantamos que no son precisamente baratos y que dadas las circunstancias en Europa, este deportivo va camino de convertirse en todo un clásico.

Ford Focus RS MK.1

Ford Focus RS

El Ford Focus RS MK.1 nació en 2002, aunque tres años antes ya se presentó el prototipo del Focus Cosworth que adelantaba su estética. Llegó al mercado como la gama de alto rendimiento del compacto, con un motor de 4 cilindros en línea 2,0 litros turbo de 215 CV y piezas de alto rendimiento como llantas OZ aligeradas o frenos de Brembo. Puedes encontrarlo desde unos 20.000 euros.

Ford Focus RS MK.2

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En el año 2009 llegó el Ford Focus RS MK.2. Un bólido que ganó mucha personalidad en el apartado estético, con una enorme parrilla frontal con el intercooler a la vista y un buen alerón. A nivel de mecánica, montó un 5 cilindros en línea de 2,5 litros con 305 CV de potencia que se incrementó hasta 350 CV en la edición especial RS500. Gentileza de Volvo, por cierto. Te costará unos 30.000 euros.

Ford Focus RS MK.3

Ford Focus RS

El Focus RS MK.3 apareció en 2015 y dejó de lado la tracción delantera con diferencial autoblocante Quaife para incorporar por primera vez tracción integral. También volvió al motor de 4 cilindros con el Ford EcoBoost 2.3 turbo de 350 CV gracias a la magia de Cosworth. Incluso llegó a contar con un modo drift bastante sorprendente para la época. Su precio es similar al MK.2, por más de 30.000 euros.

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Solo hemos dado unas pinceladas a cada modelo y está bastante claro. La tercera y última generación es la más radical. Dejó de producirse en 2018, pero ha marcado época. Con vectorización de par y un motor muy potenciable, ha hecho las delicias de pilotos y preparadores. Y estéticamente sigue siendo un coche muy moderno, aunque con un interior algo anticuado. ¡Vale la pena echarle un ojo!