Las ocho generaciones del Chevrolet Corvette por sus volantes

Hennessey Corvette ZR1

El nuevo Chevrolet Corvette está a punto de salir a la luz. Se trata de uno de los coches americanos más esperados, uno de los coches deportivos que han marcado a varias generaciones. Sin embargo, el Chevrolet Corvette 2020 tiene algo diferente a sus antecesores, como es lógico (en realidad es más de una cosa, pero bueno): su volante. ¿Sabrías reconocer cada generación de este icónico modelo con tan solo ver su habitáculo y su volante? Por si la respuesta es no, ya te lo enseñamos nosotros.

Primera generación del Chevrolet Corvette

Primera generación del Chevrolet Corvette

A pesar de lo que pueda decir Chevrolet a propósito de esta primera generación, lo cierto es que su aspecto es inconfundible. Y para qué negarlo, tiene su atractivo, ¿o no? Todo está al alcance de la mano y los relojes son clásicos y abundantes... como el volante. Una buena manera de empezar y que seguro que casa muy bien con unos buenos guantes de cuero.

Segunda generación del Chevrolet Corvette

Segunda generación del Chevrolet Corvette

El nombre de Sting Ray apareció por primera vez en el Corvette de la década de los años '60, pero lo más sorprendente que podrás observar será el mechero, que está al otro lado del tablero en comparación con la entrega anterior. Cuestión de prioridades. El volante es enorme, pero es un tamaño necesario teniendo en cuenta la gran cantidad de esferas que hay tras él.

Tercera generación del Chevrolet Corvette

Tercera generación del Chevrolet Corvette

A ver. Por dónde empezar en esta tercera generación. ¿Por el volante acolchado? ¿Por el interior de color crema? Aunque el exterior tenía un estilo muy característico, el interior era algo menos extravagante. Una ruptura con la tendencia anterior, en cualquiera de los casos.

Cuarta generación del Chevrolet Corvette

Cuarta generación del Chevrolet Corvette

Honestamente, esta es la mejor combinación de interior y volante de la historia del Corvette, y una de las mejores de siempre. Ya está todo dicho. Los botones, la instrumentación digital... es todo fantástico y nos dan ganas de teletransportarnos hacia la época en la que fue lanzado este Corvette.

Quinta generación del Chevrolet Corvette

Quinta generación del Chevrolet Corvette

La propia marca señala el punto de inflexión que supuso el volante de esta quinta generación: la inclusión del airbag. Ya se ve como un coche más moderno, más noventero y cercano a los tiempos actuales. Aun así, es un interior que te hace sentir como un verdadero piloto de carreras.

Sexta generación del Chevrolet Corvette

Sexta generación del Chevrolet Corvette

Con la sexta entrega del Chevrolet Corvette vuelven los volantes de tres radios. La consola central está ligeramente orientada hacia el conductor y la instrumentación bien podría pasar por la de un modelo actual. De todas formas esta cabina no es la más original del mundo, que todo hay que decirlo.

Séptima generación del Chevrolet Corvette

Séptima generación del Chevrolet Corvette

Es el Corvette más reciente hasta que sea presentada la nueva generación y sirvió para que Chevrolet cambiase la simplicidad de los anteriores por un diseño bastante más complejo y recargado. Detrás del volante brotaron unas levas rojas (¡como en un coche de Fórmula 1!) y con todas esas agujas moviéndose seguro que era fácil perder la atención.

Octava generación del Chevrolet Corvette

Octava generación del Chevrolet Corvette

Todavía no hemos visto el coche por completo, pero aquí está el volante. Es una evolución del anterior, aunque su forma es algo más cuadrada. Hay multitud de botones en él y las costuras contrastan con el resto del tapizado. Por lo demás, estarás conduciendo un coche con motor central. Y a ti, ¿cuál te gusta más?

Y además