Otras ediciones conmemorativas del Volkswagen Golf GTI

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45
Larga vida al GTI.

El Volkswagen Golf GTI ha tenido muchas ediciones conmemorativas. Y es que, esta versión ha significado mucho para la compañía, siendo emblema del modelo y toda una inspiración para otras muchas marcas. Cada aniversario es momento para celebrar, y a lo largo de estos 45 años ha habido muchos momentos para ello. Aquí tienes otras ediciones conmemorativas del Volkswagen Golf GTI que se suman al presentado Volkswagen Golf GTI Clubsport 45

Volkswagen Golf GTI 20 aniversario

volkswagen golf gti

Quizás, ¿el más especial? Y es que 20 años no se cumplen todos los días, claro que no. Esta edición se basó en la generación tercera y aunque montaba el mismo bloque que el GTI convencional si contaba con mejoras estéticas y algunos elementos mecánicos. Destacaban los paragolpes con detalles en rojo, logotipo de GTI específico, faros oscurecidos o pinzas de freno exclusivas. Sumaban llantas BBS de 16 pulgadas y asientos Recaro.

Volkswagen Golf GTI 30 aniversario

volkswagen golf gti

Otra de las más especiales fue la que rendía homenaje a los 30 años del modelo. El Volkswagen Golf GTI Edition 30 era no solo más llamativo, también más potente. Vuelven los detalles rojos, se montan llantas de 18 pulgadas, faros oscurecidos e insignias exclusivas. Volante con inserciones en rojo, alfombrillas específicas y pomo exclusivo del cambio. El motor 2.0 litros de 200 caballos de potencia eleva su potencia hasta los 230 CV, quedándose a solo 20 CV del impresionante Golf R32 de 250 CV.

Volkswagen Golf GTI 35 aniversario

volkswagen golf gti

En la sexta generación del Golf GTI celebramos los 35 años del compacto deportivo. Esta edición seguía ofreciendo detalles exclusivos y como el anterior era más potente que los GTI “normales”. Su motor de 2.0 litros contaba con 235 CV, pero tomando como punto de partida el del Golf R de 270 CV, este coche resultaba ser más temperamental y divertido. Y “solo” costaba 1.840 euros más.

Volkswagen Golf GTI 40 aniversario

volkswagen golf gti

El Volkswagen Golf GTI Clubsport nació con la intención de honrar los 40 años de vida del magnífico GTI. De esta idea nacería una versión que ha vuelto a la generación VIII, y que en su momento conseguía desarrollar 290 CV. En realidad eran 265 CV, pero durante unos segundos podías disfrutar de casi 300 CV. Hubo incluso un Clubsport S de 310 caballos de potencia.