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Todas las generaciones del Porsche 911

Generaciones Porsche 911
Nada menos que ocho ediciones.

Porsche acaba de presentar su última generación del 911, y con ella son ocho las ediciones que ha lanzado al mercado. Aquí tienes todas las generaciones del Porsche 911, un deportivo mítico que ha evolucionado con el tiempo pero que ha mantenido su filosofía y estilo intacto.

Prueba del soberbio Porsche 911 Turbo S

1963

Generaciones 911

El primero Porsche 911, en formato concepto, llegaría en 1963 con el nombre de Porsche 901. Más tarde se modificaría al de 911 para evitar problemas con los nombres frente a otras marcas. Su filosofía era ofrecer un coche más grande que el 356 y con una fila de asientos adicional. Sus motores rondaban los 130 CV.

Serie G

Porsche 911 930

En los años setenta llegaría una nueva generación, y con ella un cambio de estilo y sobre todo nuevas motorizaciones. De esta generación nacería el más codiciado, el Porsche 911 Turbo que en un primero momento montaría una mecánica de 3.0 litros y 260 CV. Más tarde clavaría los 300 caballos de potencia, energía que era destinada a las ruedas traseras.

964

Porsche 911 964

El Porsche 911 en su generación 964 es una de las más valoradas en este tiempo. Llegaría justo a finales de la década, cambiando ligeramente su estética pero montando nueva tecnología. Dice la marca que cambiaron más de un 80% las piezas del modelo, aunque desde fuera parecía en algunos puntos el mismo coche.

993

Porsche 911 993

Pese a que el Porsche 993 es un clásico moderno, si podemos llamarlo así, también es muy valorado entre los entusiastas. Cinco años después del Porsche 911 964 llegaría esta generación, la que para algunos es la más bonita. Fue el último Porsche 911 refrigerado por aire, y también el primero en llevar las siglas GT2.

996

Porsche 911 Turbo 996

Pese a que el Porsche 911 996 no fue el más querido, introdujo importantes novedades. La más importante fue la versión GT3, la que se ha convertido en una de las señas de identidad del modelo. El diseño no gustó a todos y su paso a la refrigeración líquida, toda una oportunidad en nuestro tiempo en el mercado de segunda mano.

997

Porsche 911 Turbo S 997

Tras las críticas Porsche decidió en esta generación volver a montar faros redondos, cambiando poco respecto al 996 si no tenemos en cuenta el grupo óptico. Importante destacar que la versión GT2 del modelo, de más de 500 caballos de potencia, o la variante GT3 RS 4.0de 500 caballos de potencia.

991

Porsche 911 GT3 RS

La generación 991 del modelo de Porsche continuó con el diseño conocido mejorando la terminación de la zaga. En esta generación la marca introdujo, en el 991.2, turbo en las variantes Carrera por primera vez. Con ello el 911 de acceso se acercaba a los 400 caballos de potencia. El Porsche GT2 RS contaba con 700 CV.

992

Porsche 911 Targa 992 2020

La última generación del modelo de la compañía cuenta con importantes novedades respecto a su predecesor. De acceso cuenta con 385 CV, pasando por los 450 del Carrera S y llegando a los 650 caballos de potencia del Turbo S. La variante Turbo desarrolla nada menos que 580 CV.

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