5 coches con los que entrar en el mundo de los clásicos de manera fácil

Volkswagen Golf MK II
No dejes pasar tu oportunidad

Aquí te presentamos 5 coches con los que entrar en el mundo de los clásicos de manera fácil; porque a veces a uno le entra ese impulso de comprarse un 'hierro' con el que pasar el rato (y algún que otro disgusto, sobre todo para la cartera)... pero hay tantas opciones -y algunas tan caras- que es complicado dar el paso.

No te pierdas: Esta es la parcelita que todo amante de los coches clásicos querría tener

Por suerte, los años nos han ido dejando coches realmente interesantes, entrañables y divertidos, pero que a su vez son sencillos; y eso, precisamente, es lo que les hace más asequibles que otros coches clásicos como, por ejemplo, un Porsche 993 Turbo... Ejem. 

¿Sueñas con algo más de este estilo? Bueno, aunque quizá de momento no te dé el presupuesto, recuerda que por algo se empieza y con estos otros cinco coches podrás entrar en el mundo de los clásicos de manera fácil y más económica. ¡Y sin dejar de pasártelo estupendamente! 

Coches clásicos fáciles de comprar: Volkswagen Golf GTI Mk II

Volkswagen Golf GTI II

Sin duda, es un 'clásico' entre quienes buscan un coche que tenga ya unos años encima. El Volkswagen Golf GTI Mk II es posible encontrarlo incluso por debajo de los 3.000 euros -lo cual está muy bien- y con él pasarás buenos ratos al volante. Dado que hay muchas unidades a la venta en el mercado de segunda mano, elegir el más adecuado te llevará un buen rato: muchos de ellos tienen encima un buen puñado de kilómetros, pero asegúrate de que haya tenido un buen trato y no tendrás problemas. 

Coches clásicos fáciles de comprar: Opel Kadett GSi

Opel Kadett GSi 16 Válvulas

El Opel Kadett GSi es uno de los compactos deportivos más interesantes del pasado siglo. En su versión 16v de 156 CV fue considerado un coche para manos expertas, algo difícil de conducir y menos práctico; pero hubo también uno de 8 válvulas y 130 CV que resultaba más dócil e igual de divertido. Encontrar uno por debajo de 5.000 euros será complicado -sobre todo si buscas el de 16v- pero ¡es posible si le echas algo de paciencia!

Coches clásicos fáciles de comprar: BMW Serie 3 E30

BMW Serie 3 E30 coupe

Nos aventuramos a decir que el BMW Serie 3 E30 es el BMW más apreciado de la historia de la marca alemana y, aunque parezca increíble, es uno de los coches con los que podrás entrar al mundo de los clásicos de manera fácil. Hay muchas opciones en el mercado y con un presupuesto flexible que ronde los 5.000 euros tendrás muchas oportunidades de encontrar uno... siempre y cuando no sea un M3, claro. 

Coches clásicos fáciles de comprar: Mazda MX-5

Descapotables clásicos: Mazda MX-5 (II)

¿Piensas que la manera más molona de entrar en el mundo de los clásicos es con un roadster? El Mazda MX-5 puede ser una estupenda opción de compra entonces. Aunque dependerá mucho del modelo elegido, año y kilometraje, puedes encontrar unidades muy interesantes entre los 3.500 y los 4.000 euros, dependiendo de la generación en la que estés pensando. ¡Y tendrás todo un mito del automóvil en tu garaje!

Coches clásicos fáciles de comprar: Porsche 924

Porsche 924 (amarillo)

Si te preguntas si es posible acceder al mundo de los coches clásicos con un Porsche... sí, lo es, con modelos como el Porsche 924. Por un precio que ronda los 4.500 euros tienes numerosas unidades a la venta, aunque también puedes encontrar algunos más baratos aunque con un kilometraje más elevado (consejo: no escatimes unos euros). Lo cierto es que hay quienes no consideran a este coche como un auténtico Porsche -pues fue desarrollado junto a Audi- pero tiene un encanto único gracias a los faros escamoteables, es fácil de mantener y sobre todo, barato.